Imágenes: Cortesía
En el marco de las actividades del Librofest Metropolitano 2021, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el pasado sábado 25 de septiembre Ely Guerra brindó el concierto acústico virtual “Voz y guitarra”.
“Esto es distinto, es una caricia para que la música siga sonando de manera viva. Es un honor estar en la Universidad Autónoma Metropolitana y en la feria del libro y festival cultural Librofest Metropolitano 2021, un año difícil, distinto para todos y lo distinto a veces sugiere retos nuevos. Esto es un reto para mí. Parece mentira, pero somos pocos en este auditorio y es complicado a veces sentir que hay muchas almas del otro lado y que estamos conectados, pero no estamos presentes. Sin embargo, hoy cantaré para todos ustedes desde el corazón”, saludó la cantante y compositora al público presente y virtual.
Ely Guerra aseguró que hay canciones muy lindas de su repertorio que la hacen sentir feliz porque las escribió en momentos clave de su vida, momentos que le enseñaron a apreciar lo que tenía, “creo que hoy es un momento que nos enseña a apreciar lo que tenemos, cuando carecemos de lo normal que en algún momento existió alrededor nuestro, comprendemos lo afortunados que somos”.
Acompañada solamente de sus guitarras y un micrófono, la intérprete expresó que es bonito recordar, porque esta situación es distinta y es un cambio, “estamos en nuestra propia guerra, es la guerra que nos tocó vivir, pero las letras no cambian y no cambia el poder que tenemos al escribir o que tenemos al leer esas historias, eso básico del ser humano de tener una pluma y un papel para escribir lo que sentimos, es una gran terapia, por eso estamos aquí, porque creemos en la palabra, algo que nunca va a cambiar, a pesar de todo”.
“Uno persigue los sueños, a pesar de uno, y eso lo único que pedimos a las nuevas generaciones, que se sientan en su propia piel, capaces de transformar el mundo”, sostuvo la cantante al hablarle a los jóvenes. “Lo que hemos venido a hacer al mundo no lo puede hacer nadie más, no te rajes, trabaja duro, persigue, del otro lado hay luz”.
“Ustedes que creían que un concierto virtual podría ser frío y calculador y resulta todavía más cálido e intenso porque casi creo que estoy como en mi casa cuando escribo canciones. Es muy cálido sentirlos aquí, muchas gracias”, expresó Ely Guerra, quien cantó éxitos como “Colmena”, “Porque tendría que llorar por ti”, “Abusar”, “Tengo frío”, “Peligro”, “Ojos claros, labios rosas”, “Pa-ra ti”, “Más bonita”, “Mi playa”, “Ángel de amor”, “Profundidad”, “No quiero hablar”, “Te amo I love you”, “Quiéreme mucho” y “Júrame”.