Imágenes: Cortesía
“Las Cuatro Estaciones”, una de las creaciones más importantes en la historia de la música de concierto, será trasladada a un espectáculo en el que la obra original se fundirá con la electrónica, ritmos modernos y una puesta en escena que echa mano de múltiples recursos visuales y de iluminación.
Se trata de “Extaciones. Vivaldi 3.0”, un viaje musical de tradición y vanguardia en el que se imagina al gran compositor veneciano, a través de un concierto que parte de la partitura original para encontrarse con la tecnología instrumental de la actualidad.
Bruno Axel, creador y violinista español, dirigirá a la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad y a un ensamble de instrumentos eléctricos para llevarnos a escuchar la célebre pieza de Antonio Vivaldi, transmutada en funk, soul y electrónica.
“‘Extaciones’ es un proyecto que no pierde la esencia de la composición original pero llevando sus melodías y pasajes rítmicos al éxtasis musical, y visual. La instrumentación original convive y habita con otros instrumentos como los sintetizadores, un bajo con pedales de efectos, percusión acústica y electrónica, la voz tratada, samplers electrónicos y la magia visual de una video DJ y creadora visual en directo”, explica Axel.
Con estas funciones en el Conjunto Santander, “Extaciones. Vivaldi 3.0” tendrá su estreno en México; posteriormente, se presentará en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, como parte de la edición 2021 del Festival Internacional Cervantino.