Imágenes: Eder Quintero
Alexander Acha ofreció un emotivo concierto íntimo en Plaza Satélite para celebrar a las mamás y contactar de nueva cuenta con su público después de una larga espera.
Alexander Acha interpretó el tema "Gracias" como una serenata al símbolo del amor universal: Mamá, entre muchos otros de sus éxitos que le han dado fama en estos ya 12 años de presencia artística y que le han situado entre los favoritos del público en una carrera que él mismo defiende y le apasiona, por lo que este reencuentro le conmovió mucho al grado de no tener más que sentir un profundo agradecimiento al público que apoya su música y su carrera.
Son ya 40 años de carrera artística de su padre en quien ve admiración, pues es una carrera de disciplina y entrega que le ha dado una permanencia ininterrumpida en el gusto del público. Por ello Alexander afirmó que de su padre solamente ha aprendido que lo que da la permanencia en el gusto de la gente es el tesón de ser disciplinado, así como la entrega en cuerpo y alma a la música que es su pasión.
Sentado frente a su piano y acompañado por una agrupación de cinco elementos entre percusión, sintetizadores, bajo y guitarra eléctrica, Alexander Acha generó un ambiente sumamente ameno e íntimo que cautivó al público en general desde el primer momento en que hizo su aparición, saludando, platicando y felicitando a las madres y admiradoras presentes, pequeña multitud que se dio cita la tarde del 14 de mayo de 2022 en un espacio abierto en los jardines de la plaza.
Abrió su concierto por sorpresa interpretando la guitarra frente al escenario el tema "Haciendo Camino", vestido cómodamente de pantalones negros y camisa oscura con motivos de colores candentes en una tarde soleada que se prestó para hacer reflexión, para cantar a coro, para aplaudir, soñar y agradecer al amor de los amores, las madres de México y el mundo.
"Estoy feliz de estar aquí después de dos años, la primera razón por la que me dedico a esto iniciando a los 13 años es porque la música te genera sensaciones y eso se proyecta a los demás; y ver que la gente vibra similar, eso no tiene precio. Estar con ustedes es una alegría enorme, lo vivido con la pandemia es indescriptible; por todo ello gracias por estar aquí compartiendo conmigo en esta celebración a todas las mamás", afirmó Alexander al dedicar la canción "Mujeres" a todas las mamás.
El concierto se llevó a cabo entre cambios de instrumentación por parte de Alexander Acha quien lo mismo interpretó variados tipos de géneros musicales acompañándose en la guitarra, a veces al piano y muchas otras simplemente apasionado detrás de su micrófono dando su debido lugar a sus músicos acompañantes con quienes interpretó inclusive un popurrí de cumbia con los temas: "Llorar" y "Los caminos de la vida" con el que puso alegría en la tardeada y ritmo.
Alexander Acha recordaba cuando de pequeño imitaba a su padre en una canción que años más tarde el propio Emmanuel le invitó a interpretar y grabar en su disco “Unplugged” del que fue sencillo y que en este concierto quiso dedicar a todas las mujeres que se dieron cita para corear con él la canción "Es mi mujer" para después dar paso al momento más romántico de la tarde; su éxito "Te amo".
"Amar y el querer" fue la canción que abrió la sección en la que Alexander Acha cantó temas de "Los Grandes", como él mismo los definió al momento que decía que era una interpretación que les regalaba a todos los asistentes: "Me dediqué a perderte", "Hasta que me olvides", "Y, ¿si fuera ella?", "Querida", "El rey azul", "Azul" y "Persiana americana" con la que cerró este concierto recordando al público que estén pendiente de su participación en “La Academia” durante el mes de junio.