Imágenes: Cortesía Moisés Arellano | Arena CDMX
La legendaria banda de rock Journey encontró su ‘libertad’ en la Arena Ciudad de México el pasado 30 de septiembre con un concierto que dejó más que contentos a sus seguidores.
Un viaje llamado libertad
La banda originaria de San Francisco, Estados Unidos, llegó a México para ofrecer un concierto en la Arena Monterrey el pasado 28 de septiembre y en la Arena Ciudad de México el día de ayer, presentando así también su nuevo material llamado “Freedom”, del cual interpretaron el tema “Let it rain”. Para la fortuna de los asistentes, el audio cumplió con una mejor mezcla que otros shows; aun así, la voz se escuchaba “encajonada”, lo que dificultaba una buena escucha por momentos, pero eso no impidió que los asistentes acompañaran a la agrupación cantando de principio a fin.
Journey comenzó el concierto a las 21:10hrs. con “Only the young” con una efusiva recepción del público que comenzó a corear el tema de inmediato, para después fundirse en un estruendoso aplauso cuando Neal Schon presumió sus habilidades en la guitarra con un espectacular solo y así dar paso a “Stone in love”. El vocalista Arnel Pineda no dudaba en dirigirse al público tratando de hilar algunas palabras en español para después entonar el éxito “Don’t stop believin’”, mismo que hizo que la Arena Ciudad de México se cimbrara con los gritos de los fans que esperaban ansiosos el tema.
Siguen creyendo
Neal pidió a los asistentes encender las luces de su celular para acompañar el tema “Light” y así el recinto se iluminó gracias al público. “Send her my love”, “Escape”, “Dead or alive” y “Who’s crying now” continuaron el repertorio para que después Dean Castronovo interpretara “Mother, Father” desde su batería. Fue entonces que la banda se tomó un momento para presentar su nuevo tema: “Let it rain”.
La aventura continuó con “Lovin’, Touchin’, Squeezin’” para que después Jonathan Cain luciera en el piano. Posteriormente, sonaron los temas “Open arms” y “Faithfully”. Jason Derlatka interpretó “Girl can’t help it” y Neal ejecutó un nuevo solo de guitarra, mucho más estridente que el primero. Así, Arnel regresó al escenario con otra playera encaminándose al final del concierto. El público enardeció con “Wheel in the sky”, “Separate ways (Worlds apart)” y “Be Good to yourself”, para concluir con el aclamado “Any way you want it”.
Galería de imágenes