Imágenes: Cortesía
“Legacy” es el espectáculo con el que se le rinde un merecido homenaje a quien se le continúa considerando “El Rey del Pop” a nivel mundial. Se presentó el pasado 21 de enero en la Arena Ciudad de México.
La Arena Ciudad de México presentó una gala sinigual al recordar la memoria musical y artística de uno de los músicos más respetados y admirados en el mundo entero, que a 14 años de su desaparición física no ha desparecido su legado musical. La noche del 23 de enero se le rindió homenaje al conocido rey con el espectáculo de nombre “Legacy”.
Para dar inicio al concierto, en las enormes pantallas del recinto hizo su aparición el señor Gabriel Chávez para dar un mensaje muy a su estilo en el que invitó al público a prepararse para vivir algo sinigual en el que se continúa dando realce a la leyenda, al cantante y al más grande artista del mundo entero: Michael Jackson. Recordemos que Gabriel le da voz al personaje Señor Burns en la serie animada “Los Simpson”, por lo que su frase al final de la presentación fue: “Prepárate para vivir algo excelente”, mientras tocaba las yemas de sus dedos con ambas manos imitando el ademán de dicho personaje.
Y ahora sí, arrancó el concierto que hizo vibrar a la Arena Ciudad de México por alrededor de 2 horas en el que los decibeles, a pesar de ser elevados, no molestaban al aparato auditivo humano pues los ingenieros de audio lograron empatar perfectamente las frecuencias, timbres y la orquestación de la banda, permitiendo que la calidad sonora fuera lo suficientemente buena para apreciar la altísima calidad musical de cada uno de los intérpretes que desbocaron su talento como antaño lo hacían acompañando al mismísimo “Rey del Pop”.
Una de las partes más espectaculares del concierto se vivió con un beat-box, pues su ejecución fue impecable, de un grado de dificultad altísimo, lo que permite en el espectáculo combine la voz cantada y la guitarrista para explotar los sentidos del público con tremendos solos y riffs de guitarra eléctrica que ya anunciaban lo mágica e inolvidable que sería aquella noche.
Pronto llegó la parte media del espectáculo que fue realmente el clímax del concierto en el que los más grandes éxitos del ídolo sonaron uno tras de otro, en una fiesta de baile, ritmo, luces, coreografías, vestuarios, coros, armonías, ritmo de batería, sintetizadores, bajo y guitarra, percusiones la buena vibra de todos los espectadores, jóvenes y niños que bailaron, corearon y disfrutaron de un magno concierto con excelentes interpretaciones. Desde luego, el público disfrutó de principio a fin con cada tema musical y al máximo.
Definitivamente, el legado de Michael Jackson continúa vivo; sus músicos, coreógrafos, coristas, bailarines y demás gente que le acompañó a lo largo de tantos años en giras y múltiples conciertos llevan su música dentro del alma y reviven esos grandes e históricos momentos del pasado en cada presentación que “Legacy” ofrece, pues desde el primer momento y hasta el final, el toque, la esencia y el dinamismo de “El Rey del Pop” se siente y te hace vibrar con cada canción.
Nombre de la gira: Legacy
Lugar: Arena Ciudad de México
Duración aproximada: 120 minutos
Fecha(s): 21 de enero
Boletaje: Ticketmaster
Setlist:
- Intro Legacy Medley
- Medley History Tour (Scream, They Don´t Care About Us, In the Closet)
- Jam
- Wanna be Startin Something
- Human Nature
- Medley Motown (I want you back, Stop the love you save, I´ll be there)
- Workin Day & Night
- Medley Off The Wall (Rock with you, off the wall, Don´t stop till you get enough)
- Billie Jean
- Thriller
- Beat it
- Beat-Box
- Who is it, you rock
- Dangerous
- Smooth criminal
- Medley Bad (Todo mi amor eres tú, Way you make me feel, Another part of me, Bad)
- Man in the mirror
- Black or white
- Heal the world
- Close loop they don´t
- Legacy