Imágenes: Lilián Torrescano
El cantante cubano Reineiro Ruiz Santiago, mejor conocido como Rey Ruiz, llegará por primera vez al coloso de Reforma el próximo viernes 11 de agosto al filo de las 20:30 horas: “Estoy sumamente emocionado por estar por primera vez en el Auditorio Nacional, era un sueño que se convertirá en realidad”, señaló.
En conferencia de prensa, el también músico habanero, visiblemente emocionado, comentó que abrirá su concierto con una de las canciones nuevas de su próxima producción discográfica que lleva por nombre Insuperable, la cual saldrá al mercado el próximo 24 de marzo, “es diferente, nada sofisticado, pero sí elegante. Es un disco con sinfónica que lleva ocho temas del cancionero internacional, originalmente eran baladas, las convertí en danzones. El disco incluye temas de Francia, España, Estados Unidos, dos de origen mexicano y uno cubano”.
El concierto será en formato de big band, donde interpretará los emblemáticos temas de salsa romántica que a lo largo de los años lo siguen mantenido en el corazón de los salseros mexicanos como “Mi media mitad”, “Amiga”, “No me acostumbro”, “Luna negra”, “Estamos solos”, “Luna negra”, “Amiga”, “No me acostumbro”, “Creo en el amor”, “Amigos de verdad” y “Si te preguntan”.
Para esta presentación única y tan especial, “El bombón de la salsa romántica”, tendrá como invitado especial al salsero puertorriqueño Jerry Rivera, donde además habrá un invitado mexicano sorpresa.
Rey Ruiz, luego de doce años de haberse presentado por primera vez en el Festival Internacional de la Salsa, comentó que espera se concrete su participación en el salsódromo del ahora llamado Salsa Fest en Boca del Río, Veracruz, próximo a llevarse a cabo los días 1º, 2 y 3 de junio del presente año.
Boletos disponibles en Ticketmaster y en las taquillas del inmueble con precios de $240 a $2,400 pesos mexicanos más cargos por servicio.