Imágenes: Cortesía Warner Consumer Products
“Bugs Bunny at the Symphony” regresa a México por primera vez en 11 años, en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas. La actuación tendrá lugar el sábado 25 de febrero a las 18:00 horas.
Esta actuación es la primera de varias presentaciones mexicanas que vendrán durante 2023, que incluyen la Ciudad de México, Monterrey y otras ciudades. Los conciertos son promovidos por Orly Beigel Productions.
Este año, 2023 es también el aniversario número 100 de Warner Bros., por lo que hay mucho que esperar ya que el icónico estudio se celebra a nivel mundial. Dirigida por el ganador del premio Emmy George Daugherty, y creada por Daugherty y el ganador del premio Emmy, David Ka Lik Wong, “Bugs Bunny at the Symphony” ha estado recorriendo el mundo con las principales orquestas sinfónicas y en lugares emblemáticos desde 1990, cuando la producción llenó en su totalidad por primera vez el Teatro Gershwin de Broadway como “Bugs Bunny On Broadway”. Desde entonces, el concierto ha tocado en recintos llenos y ha obtenido excelentes críticas en todo el mundo, con cientos de orquestas y lugares que van desde la Filarmónica de Nueva York hasta The Boston Pops, la Orquesta de Filadelfia y la Royal Philharmonc; desde The Hollywood Bowl hasta la Ópera de Sídney y el Lincoln Center. En México, el concierto se realizó por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, seguido por dos históricas actuaciones al aire libre frente al Palacio de Bellas Artes en el 2011, que atrajeron a decenas de miles de espectadores.
Esta última versión de “Bugs Bunny at the Symphony” combina 16 brillantes e icónicos cortos de Looney Tunes proyectados en la pantalla grande, incluidos “What’s Opera, Doc?” (“¿Qué es opera, viejo?”), “The Rabbit of Seville” (“El conejo de Sevilla”), “Baton Bunny”, “Zoom and Bored” (“Zoom y Aburrido”), y “Corny Concerto” (“Un Concierto Cursi”), además de cinco nuevos cortos animados, mientras que las estimulantes partituras clásicas de Carl Stalling son interpretadas en vivo por la Orquesta Solistas de América, dirigida por Daugherty.
“Cuando todos estábamos creciendo y viendo Looney Tunes el sábado por la mañana, no nos dimos cuenta de que también recibíamos una gran lección de música clásica”, dice Daugherty. “‘Bugs Bunny at the Symphony’ es la oportunidad perfecta para traer a los niños de hoy a la orquesta sinfónica y apreciar la belleza de la música clásica mientras recibe un giro hilarante de Bugs Bunny y sus cohortes. Más importante aún, es una oportunidad para que los adultos de todas las edades reaviven su afecto por estos brillantes cortos animados y revivan una parte verdaderamente nostálgica y mágica de su infancia”.
Conocido como un espectáculo amado por varias generaciones y perfecto para todas las edades, “Bugs Bunny at the Symphony” en Guadalajara permitirá a los invitados recordar los buenos tiempos de su propia infancia, así como crear nuevos recuerdos con Bugs Bunny, Elmer Fudd, Pato Lucas, El Coyote y el correcaminos, La rana Michigan y el resto de los personajes de los Looney Tunes vistos en sus dibujos animados más queridos.
“Warner Bros. Bugs Bunny at the Symphony” es un concierto de 130 minutos, con un intermedio de 20 minutos. El concierto tendrá lugar en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, en la Sala Plácido Domingo. Los precios de los boletos oscilan entre $400 y $1,200 pesos mexicanos.