Imágenes: Cortesía
La noche del pasado domingo, 19 de febrero, el Campo Marte de la Ciudad de México se iluminó de música, bel canto y la espectacular presencia de Susana Zabaleta como invitada especial en el concierto del tenor italiano Andrea Bocelli.
En una inolvidable noche de gala, el célebre tenor italiano ofreció un concierto con orquesta y coro monumental en donde las más bellas arias de ópera, así como zarzuela y bolero, cimbraron el nocturno Bosque de Chapultepec en sus inmediaciones con el Paseo de la Reforma, ante más de 7 mil asistentes.
Cuando la velada musical parecía llegar a su fin, el clímax de la noche sorpresivamente se cimbró con la aparición en escena de Susana Zabaleta, para interpretar a dueto “Bésame Mucho”, nada menos que la canción mexicana con mayor número de versiones en toda la historia alrededor del mundo. Mientras el público había conservado una postura atenta y solemne durante el concierto, en este dueto derramaba aplausos y coreaba la composición de la inmortal Consuelo Velázquez.
En sus giras mundiales, Andrea Bocelli suele invitar a cantantes del país que visita, en el caso de Susana Zabaleta, se ha convertido prácticamente en la soprano de casa y en digna embajadora vocal en su propio país cada vez que el intérprete de “Time To Say Goodbye” llega a México. Con el concierto de este domingo es la tercera vez que La Zabaleta es invitada por el cantante durante sus más recientes visitas. Anteriormente, en 2022, la soprano coahuilense lo acompañó en concierto en las paradisiacas playas de la Riviera Maya, posteriormente en la fabulosa región de Ensenada, esta ocasión en la Ciudad de México, y el próximo 21 de febrero, en Monterrey; además del 22 de febrero, en Torreón.