Imágenes: Cortesía
La legendaria banda chilena Los Ángeles Negros celebró su 55 aniversario en el coloso de Reforma a lado de grandes invitados especiales de diferentes géneros musicales para deleitar a sus miles de fans que se dieron cita para disfrutar esta melancólica velada.
En medio de un ambiente sinfónico y con motivo de un sincero y cariñoso homenaje a los grandes pilares de la agrupación, Mario Gutiérrez (vocalista y director) y a Luis “Luchito” Astudillo” (baterista), recientemente fallecidos, los integrantes de Los Ángeles Negros ataviados en un elegante smoking, hicieron una travesía musical por sus más grandes éxitos.
La mágica noche comenzó con el tema “Antes que nos olviden” y a pesar de ya no contar con las características voces originales, Alan Sosa, su nueva voz originaria de Chiapas, mostró una gran madurez vocal, la cual hizo vibrar a los asistentes con temas como “Maldito piano”, “El rey y yo”, “Como quisiera decirte”, entre otros temas.
Posteriormente, un quinteto de cuerdas y un cuarteto de metales se unirían en el escenario para que paso a paso los invitados especiales hicieran lo propio. El vocalista de El Gran Silencio, Tony Hernández, fue el primero en hacer dueto con el éxito “Déjenme si estoy llorando”.
Después el vocalista de La Trakalosa de Monterrey, Edwin Luna, se apoderaría del escenario, siendo el más ovacionado al interpretar dos temas en distintos momentos de la velada “Y volveré” y “A tu recuerdo”.
De igual forma, el visiblemente emocionado salsero cubano Rey Ruiz, se dispuso a entonar a dúo con Antonio Saavedra el gran éxito “Murió la flor”.
Ante la asistencia de solo la mitad del recinto, la banda surgida cercana los años 70’s, interpretaron lo mejor de su discografía musical, tocando desde los hits clásicos más sonados hasta las canciones que muy pocas veces incluyen en su repertorio “esta es una noche especial. Es una noche como nuestro director Mario la hubiera deseado. Tocaremos canciones de las que habíamos planeado cuando él estaba con vida”.
Así pudimos disfrutar por poco más de dos horas los temas que hasta el día de hoy siguen estando en el corazón del público, “Déjenme si estoy llorando”, “Debut y despedida”, “Ayer preguntaron por ti”, “Como quisiera decirte”, “A la mujer que tanto amé”, “Esta noche la paso contigo”, “Como quisiera decirte”, “Mi niña”, “Quisiera no quererte más” y “Si las flores pudieran hablar”.
Nombre de la gira: Los Ángeles Negros 55 Aniversario
Lugar: Auditorio Nacional
Fecha(s): 4 de febrero
Boletaje: Ticketmaster