Imágenes: Erick Moreno
Con motivo de su próximo concierto en la arena Ciudad de México, la banda española Mägo de Oz, con 35 años de trayectoria, visitó la Ciudad de México para hablar sobre lo que ofrecerá en su gira “Diavulvz”.
En general, los integrantes de la agrupación intentaron contestar algunas de las preguntas sobre las sorpresas que tienen preparado para este gran concierto en la Arena Ciudad de México del sábado 27 de mayo, y algunas otras sobre el trasfondo del nombre de la gira, las sensaciones e impresiones sobre lo que ha sido esta historia de su vida y de quienes han desfilado por esta banda.
Mägo de Oz afirma que se han mantenido fieles al sentido musical que les caracteriza y que es el sello de la banda desde siempre, mientras que se han dado la oportunidad de jugar y experimentar con diversos timbres sonoros a través de los muy variados instrumentos que la gente conoce y que viene a ser una especie de sello particular que les ha funcionado muy bien hasta ahora.
Entre risas y un poco de resaca, como lo afirmó el fundador de la banda, sorteando un poco los elogios y las preguntas rebuscadas sobre la trascendencia de lo que representa “Duavuluz” e intentando denotar que daba crédito a las palabras de los asistentes, se conformaban con reír y afirmar que son lo que son y que en este concierto habrá una exposición de sus temas musicales clásicos que los fanáticos desean escuchar.
“Diavuluz” es la segunda parte de lo que habían hecho anteriormente, y que además, lo presentarán con orquesta y los instrumentos más sobresalientes de sus exploraciones sonoras a las que ya tienen acostumbrados a su público. Dicho sea de paso, no les ha sido nada sencillo poder complementarse y adherirse a las exigencias de lo que implica ejecutar con orquesta temas que fueron principalmente pensados para su estilo de música, y sobre todo, en el tema de la sonorización que es una dificultad a la que se enfrenta la Arena Ciudad de México muy a menudo.
Cada integrante de Mägo de Oz, a su manera, mostró gratitud por las muestras de cariño que siempre le han brindado a donde quiera que vayan, los nuevos integrantes por poder cumplir un sueño y los demás, por todos estos años en que no ha mermado, pese a todo, el recibimiento y el furor que muestran sus fans en cada evento que ofrecen. Entre anécdotas con antiguos vocalistas y eventos chuscos de sus andanzas entre fiestas, anunciaron que pronto saldrá material sobre lo que ha sido su trayectoria y nuevo material discográfico con los nuevos integrantes.
Cómo cierre de la conferencia en la que se dio justo lugar al anterior vocalista que dio mucho por la banda y al que se le agradeció, la influencia del “Diavuluz” se hizo presente justo cuando el actual vocalista daba sus impresiones y su sentir, pues uno de sus compañeros notó que un periodista escribía en su celular, tomándolo como distracción, llamándole la atención con un grito al momento que, por inercia, le arrojó una botella de agua, asestándole un golpe en el rostro y respondiendo a su acto con una postura de disculpa y asombro de no creer haber asestado al blanco.