Imágenes: Cortesía
The Rock Lab cumple 10 años desde su inauguración en la Colonia Condesa y, para celebrar, su directora Rosan Sashida (conocida como Rosk) se encuentra organizando una masterclass con el mítico maestro guitarrista Ywgnie Malmsteen este próximo 22 de julio a las 12hrs. en el Foro Sylvia Pasquel.
La masterclass tendrá un cupo de 100 personas y los boletos en la primera etapa estarán en un precio de $1,500 pesos mexicanos.
Esta masterclass se convierte así en el evento más exclusivo de guitarra que jamás haya tenido Malmsteen en México, donde los asistentes podrán tomar una clase con esta leyenda de las seis cuerdas en un evento enfocado a todos los estudiantes de música, guitarristas y fans. Esta experiencia única le dará a los asistentes, una oportunidad para presenciar a uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos en un ambiente íntimo, donde explicará sus técnicas de guitarra.
Yngwie Johann Malmsteen es un guitarrista y compositor sueco, nacido el 30 de junio de 1963 en Estocolmo. Su nombre real es Lars Johan Yngve Lannerbäck. Malmsteen es un reconocido guitarrista de heavy metal que ha participado activamente en grupos como Steeler o Alcatrazz y se le atribuye la mayor influencia en la creación del subgénero conocido como metal neoclásico, siendo uno de los grandes exponentes de las técnicas de shred en la guitarra eléctrica durante las décadas de 1970 y 1980.
Con un lugar en la historia de la guitarra heavy metal firmemente establecido, sus composiciones alimentaron los oídos de los fanes y las ambiciones de los guitarristas aspirantes en todo el mundo, con álbumes como “Rising Force”, “Marching Out”, “Trilogy”, “Odyssey” o “Trial by Fire: Live in Leningrad”. Ya en este siglo se unió al G3 con Joe Satriani y Steve Vai.
Yngwie Malmsteen ha permanecido fiel a su equipo durante años. Continúa usando estrictamente amplificadores Marshall antiguos de 1971 para sus actuaciones en directo. Habitualmente puede llegar a usar una pared de hasta 27 cajas Marshall, con 4 altavoces Celestion G12T-75 (75W.) cada una. Todas las cabeceras de estas cabinas llevan amplificadores Marshall Vintage 1971 Mark II de 50W. Todas las unidades inalámbricas son Samson.
Los pedales son un Compression Sustainer Boss CS-3, Roland eco analógico DC-10, Wah Cry-Baby Dunlop, Roland PK-5 MIDI, Boss OC-2 Octave, Overdrive Pre-Amp DOD250, Supresor de Ruido Boss NS-2 y un conmutador de suelo para su rack de efectos Bob Bradshaw. Sus guitarras en directo son estrictamente Stratocaster de 1968 a 1972. Él argumenta que las guitarras de esta época tienen el nervio del mástil y el diseño grande de la pala, que dotan al instrumento de un tono más rico y completo que las "Stratos" de otras épocas. Fender abandonó la gran pala en los 70’s, y posteriormente produjo una reedición de la misma.