Imágenes: Erick Moreno
Presentan detalles sobre lo que será el fabuloso homenaje rockero al gran príncipe de la canción, José José, su hija Marysol Sosa, Lino Nava (de la Lupita) y Rostros Ocultos.
El próximo 19 de agosto, el frontón México abre sus puertas para albergar un concierto histórico para homenajear a un grande de la canción, en un festival irrepetible, de nombre “Amar, querer y rockear”, contando con la presencia de “La Cuca”, “La Lupita”, “Rostros Ocultos”, “Undercover” (“Los Daniel’s”, “La ley”, “La Lupita”), “Rubén Albarrán”, “Micky Huidobro” y como invitada especial, “Marysol Sosa”, para homenajear a su finado padre, José José, “El príncipe de la canción”, en esta propuesta musical a ritmo de rock que nadie se puede perder.
Marysol comenta que es una grandiosa oportunidad por poder presentar este proyecto y recordando que hace ciertos años se lanzó un homenaje a su padre, y ahora, 25 años después, es magnífico el revivir este proyecto, por lo que dice sentirse muy honrada de poder trabajar con estos artistas, mismos que conoció de joven y ahora aprovechar la oportunidad de poder rescatar el legado musical y compartir para darle continuidad a esta historia y sobre todo a la música de rock.
Hacer tributo a José José siempre será algo que pueda agradecer Marysol, y sobre todo en rock, con bandas con las que crecí, siendo enriquecedor el poder haber tenido la oportunidad de sentarse con ellos a revivir anécdotas, conocer historias de cómo se conocieron, y la selección de canciones. Además, dice estar demasiado emocionada al saber que aceptaron participar y realizar estas nuevas versiones en rock.
Lino, quien tuvo oportunidad de grabar “Gavilan o Paloma”, recordó que cuando le dieron a elegir piezas, decidieron esta canción, y después grabar el video en el lugar en donde el maestro José José cantara alguna vez el gran tema “El triste”, y que honor poder grabar en el teatro ferrocarrilero, en donde el maestro dejó boquiabierto al mundo. Y contó la anécdota de que, el día de la grabación “La cuca” ya estaba bebiendo tequila, y a la llegada de José, él les dijo: “Sóplenme para que me ponga”, sabiendo que ya cuidaba su sobriedad, los trataba con hermandad y amistad, un amigo realmente humilde y un señorón.
Javier, esposo de Marysol, recuerda el pasado con aquel momento en el que se realizó el primer disco de tributo que rompió récord de ventas, de igual manera ocurrió con el segundo tributo, siendo ya 25 y 10 años de distancia de estos dos proyectos anteriores, ahora se buscó invitar a nuevas bandas y a realizarlo en vivo, pensando quizá en también hacer nuevo disco; habrán varios conciertos en donde los que ya han homenajeado lo vuelvan a hacer pero presentando nuevos temas musicales, permitiéndoles desarrollar su creatividad, y que alegría, comenta, el poder producir este homenaje junto a su esposa, de quien dijo tiene una gracia especial que es perfecta para este proyecto.
Y puntualizó que este no es un ejercicio de mantener un legado, ya que el legado está en la labor que realizó el mismo José José en tantos años de carrera, en realidad este es un esfuerzo para recordarlo, con lo que se le da cabida a mucha gente que, además de todo, se les da trabajo. Así que, la invitación es para disfrutar y recordar los grandes temas que hizo suyas el Príncipe de la canción, acercando a la gente a redescubrir estos éxitos que acompañan a miles de personas en su día a día.
Arturo se mostró agradecido y chistoso de pertenecer a este colectivo, afirmando que recientemente ya habían arreglado el tema “Será”, que viene a ser un tema de cierta manera biográfica, de la que harán arreglos y piensas poder grabar video o realizar una producción mayor dedicada al maestro José José. Mientras que José de “La Cuca”, recordó sus años de primaria, en donde cantó “La nave del olvido”, con lo que fue su primer acercamiento al público, aunque intercambio la primera estrofa por la segunda, y ahora quiere sacarse esa espinita, cantando esta canción en vivo en este homenaje donde todos van a rockear.
También recordó el año pasado que estuvo muy mal de salud, sin poder cantar no recordar las letras, cancelando conciertos y giros, por lo que agradeció el apoyo del público y que sepan que “La cuca” ya está caminando de nuevo, así que, pronto retomarán esos conciertos que se quedaron en stand by. Y pensando en las agendas de muchas de las bandas mexicanas, esta selección de bandas fue dado por su disponibilidad y anuncia Marysol que este será el primero de muchos otros que se estarán haciendo con esta dinámica de bandas de rock mexicanos.