Imágenes: Erick Moreno
El Auditorio Nacional se viste de gala para albergar el tan esperado concierto “Bugs Bunny at the Symphony” el próximo 5 de noviembre en punto de las 18:00 h.
Debido a la celebración por sus 30 años, los personajes más queridos y recordados de Warner Bros., junto a Discovery presentan “Bugs Bunny at the Symphony”, presentación de Looney Tunes y todos los elementos de Warner Bros Entertainment Inc. que en esta ocasión será dirigido por George Daugherty, de la creación conjunta de George y David Ka Ling Wong, quienes ofrecieron algunas palabras en conferencia de prensa sobre todo lo que están preparando para el concierto en el Auditorio Nacional este 5 de noviembre a las 18:00 h, en Monterrey el 12 de noviembre y Guadalajara el 25 de noviembre a la misma hora.
María Luisa Melendres, compartió emocionada: “Mi labor en este lugar, además del gusto de volverme encontrar con mis compañeros, al representar al conjunto Santander de artes escénicas de Guadalajara, quiero hablarles sobre la experiencia que tuvimos con el público de Guadalajara, recordando estas caricaturas que además, aunque los niños de ahora no conocen estos personajes, todos los efectos de video diseñados por David lucen mucho al estar sumados a luces y adornos que generan un espacio envolvente que va a encantar al público entero”.
Javier Garza mencionó que ellos desarrollan productos y realizan eventos de la marca y los personajes, como este concierto que ahora con honor presentan junto a George y David quienes han dirigido esta música desde los años 90, y agregó que ellos ya habían venido en 1998, después en 2011 en el Palacio de Bellas Artes, y en febrero de 2023 vinieron a Guadalajara; ahora visitarán Puebla, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara dado el éxito que tuvieron. Cerró diciendo que este es un concierto imperdible pues no se vuelve a ver tan fácilmente con estos grandes directores, con una manera bonita y diferente de introducir a los niños al mundo de la música clásica con videos y música en vivo.
George Daugherty presentó una parte del concierto mostrando las habilidades de Bugs quien es capaz de hacer absolutamente de todo; es el actor estelar, dijo, y confirmó las ciudades en que esta vez visitarán con este espectáculo para todas las edades, alegando que es “sumamente divertido y brillante donde tenemos la oportunidad de presentar una selección de 16 cortos acompañados de la música orquestal en vivo”. Bugs no solamente aparece en las pantallas, sino que a su vez estará participando activamente en el escenario y, bromeando, George reveló que de las cosas favoritas es que puede él relajarse un rato mientras Bugs dirige la orquesta por él.
David Ka Ling habló de lo mucho que ha cambiado el Auditorio Nacional y de las mejoras con las luces LED, con las que ahora puede plantear un mejor espectáculo para maravillar al público y que, definitivamente, éste es un elemento fantástico para acercar a los más pequeños a la música orquestal escolástica y a todos aquellos que no conocen este rubro musical con la fascinación de disfrutar al máximo la música en vivo, sumado a la presentación visual de los cortos y la presencia de los personajes principales como es el caso del mismísimo Bugs Bunny. También afirmó que busca usar colores para darle una ambientación a cada parte de la presentación y, con el avance tecnológico, hay mayor espectro de colores y resolución para abarcar un escenario más amplio.
Con una selección muy exquisita de temas musicales que cumplan con el estándar musical y la sensibilidad que buscan proyectar para todo el público, “Bugs Bunny at the Symphony” cuenta con 80 a 100 músicos que conforman la orquesta. Saben que las orquestas deben poder interpretar música de alta dificultad, que tengan la capacidad de presentar esta música con otro enfoque, algo más revolucionada y rápida, y que durante dos horas en las que se van ejecutando estos pedacitos de grandes obras clásicas puedan lograr la sincronía perfecta de lo que se está viendo en la pantalla en armonía con lo que se interpreta, este espectáculo ofrece juegos de luces y pirotecnias por lo que se busca que los músicos tengan la capacidad de concordar perfectamente con todos estos elementos.