Imágenes: Lilián Torrescano
Tito Nieves se presentó con gran éxito, aunque no con un lleno total, en su por primera ocasión en el Auditorio Nacional.
La orquesta mexicana La Típica, vestidos con un llamativo traje rojo encendido y tenis blancos, fueron los encargados de acompañar al boricua, quien se mostró en todo momento visiblemente emocionado pues para él era un sueño presentarse en este recinto. “Hoy dejo el alma, la voz y todo acá… vamos a repasar 48 años de carrera, vamos a reír, cantar y bailar con la ropa puesta”, afirmó.
“El Pavarotti de la Salsa”, salió al escenario interpretando el cover “Más que tu amigo” a los cuales le siguieron “El amor más bonito”, “Creo en ti”, “Señora ley”, “Sonámbulo” y “De mí enamórate”.
Una de las primeras sorpresas de la noche, fue la presencia de Víctor Manuelle (“El Sonero de la juventud”) con quien a dueto interpretó “Almohada” y “Tengo ganas”.
Nieves rindió un homenaje a Marco Antonio Solís con el tema “Mi eterno amor secreto” y Juan Gabriel con “Te lo pido por favor”. Además de cantar “Tuyo” y el que ha sido uno de sus últimos éxitos, “Fabricando fantasías”.
La segunda sorpresa fue la presencia de su amigo Pancho Barraza, con quien interpretó los temas “Mi enemigo el amor” y “¿De qué manera te olvido?”.
Presentó también sus dos temas más recientes “Volver a casa”, que dedicó a todos los migrantes que viven muy alejados de su país natal y “Soy”, tema que hizo en colaboración con Gilberto Santa Rosa.
Ya para finalizar el concierto que duró casi dos horas y, cantando, nuevamente, “Fabricando fantasías”, dedicó unas emotivas palabras “México se despide de ustedes un puertorriqueño que ama México, México lindo, México querido”.