Imágenes: Cortesía
Lupita D’Alessio ofreció magno concierto en la Arena Ciudad de México con motivo de su tour “Gracias”, en un foro prácticamente lleno.
Como obertura eligieron un collage de momentos de Ernesto D’Alessio con fondo musical de “Fortune plango vulnera” de la obra “Carmina Burana” de Carl Orff, para después cobrar mayor ritmo, energía, fuerza y alegría acompañado de toda la banda que entregaría los mejores momentos musicales a un público que ya esperaba el inicio del concierto con el que Lupita dice “Gracias” por el apoyo a toda su carrera.
Ofreciendo sentidas palabras para todo el público y con los sentimientos a flor de piel, Ernesto dijo que se sentía conmovido porque no era fácil aceptar que esta fuera la última noche en la que podrá cantar con su mamá; entonces interpretó “Secreto de Amor” del desaparecido Joan Sebastian, tema musical con el que puso a cantar a todo el público que aplaudió y coreo en la canción completa, ligándola al gran éxito de Juan Gabriel, “Hasta que te conocí”, así como a “La negra Tomasa” y “Adoro”.
“Mi peor enemigo”, “Lo que no fue no será”, “Me va, me va”, “Volaré” fueron los siguiente temas musicales interpretados por Ernesto, quien preparó muy bien el camino entregándose a su público con mucha energía y con romanticismo como preámbulo a la aparición de “La Leona Dormida” quien hizo su entrada vistiendo de gala en negro y luces, sintiendo enorme conmoción al ver a su público que le llevó a las lágrimas y le impidió cantar la primera parte de la canción “Cómo se llama”, con la que abrió su concierto.
“Hazme olvidarlo” fue el segundo tema musical que interpretó la señora Lupita D’Alessio con ecuanimidad y ya recompuesta después de su aparición en el escenario frente a un público entregado que cantó el coro de esta canción casi al unísono para hacer sentir a la señora que había un enorme público apoyando y disfrutando de esta última vez que van a estar juntos disfrutando de sus grandes éxitos musicales.
Después, se dio el gusto de cantar uno de sus clásicos, “Ni guerra, ni paz” junto a su hijo Ernesto con lo que provocó en el público las ganas de cantar como pocas veces se puede ver en un concierto. “Leona dormida” fue la canción con la que D’Alessio rugió al preguntar cuántas leonas se encontraban en el recinto, a lo que el público con un grito feroz le hizo saber que está repleto de ellas.
Desde luego, el gran Juan Gabriel no podía faltar en esta noche del adiós; fue así que el espectáculo se romantizó con “Costumbres” para pasar a un gran popurrí de diez canciones como exposición de lo que ha sido la carrera de la señora: “Punto y coma” / “Lo siento mi amor” / “Vieras cuantas ganas tengo” / “Como tú” / “Si no te gusta como soy” / “Ya no regreso contigo” / “Juro que nunca volveré” / “La diferencia” / “Ye estás pasando”.
“Acaríciame”, “Mentiras” y, por supuesto, “Mudanzas” fueron los tres grandes éxitos de cierre de este emotivo concierto en el que Lupita y su público se entregaron por completo en este tour en el que la señora da las “Gracias” por tantos años en que su público le ha acompañado, en cada etapa de su vida, en los momentos más duros y en esta, su despedida de los escenarios, en la Arena Ciudad de México, donde se durmió la leona mientras escuchaba el rugido de un público que la lleva en su corazón por siempre junto a sus grandes éxitos que no pasan de moda.
Setlist
- Cómo se llama
- Hazme olvidarlo
- Aquí estoy yo
- Ni guerra ni paz
- Leona dormida
- No preguntes con quién
- Costumbres
- Punto y coma / Lo siento mi amor / Vieras cuantas ganas tengo / Como tú/ Si no te gusta como soy / Ya no regreso contigo / Juro que nunca volveré / La diferencia / Ye estás pasando
- Inocente pobre amiga
- Ese hombre
- Que ganas de no verte nunca más
- Acaríciame
- Mentiras
- Mudanzas