Imágenes: Cortesía
Alrededor de 120 mil asistentes se reunieron entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete para celebrar la “Fiesta de Año Nuevo 2024” junto con Rubén Blades.
Desde muy temprana hora asistentes de todas las edades y provenientes de distintos puntos de la ciudad, de la república mexicana e inclusive del extranjero, se dieron cita para este magno evento musical, organizado por el gobierno de la Ciudad de México.
Al filo de las 22:00 horas el panameño acompañado por Roberto Delgado Big Band dirigió sus primeras palabras a sus fanáticos “Buenas noches. Primero, muchas gracias por tenernos aquí. México tiene una extraordinaria calidad artística y el hecho de que nos hayan considerado para estar aquí lo agradecemos profundamente”.
Ataviado en un traje gris oxford, el “Poeta de la calle”, dio inició con el tema “Plástico”, para luego continuar con su prolífera travesía musical que ha cosechado a lo largo de varias décadas de carrera como “La palomilla”, “Decisiones”, “Arayué”, “Buscando guayaba”, “Paula C”, “Las calles”, “País portátil”, “Ojos de perro azul”, “Amor y control”, “El Padre Antonio y el monaguillo Andrés”, “Todos vuelven”, “Juan Pachanga”, “Pedro navaja”, “El cantante”, “Ligia Elena”, “Canto niche”, “Plantación adentro” y “Buscando América” que sonó fuertemente para dar el adiós a 2023.
El multi galardonado del Grammy junto con el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dieron la cuenta regresiva para recibir al año nuevo y posteriormente disfrutar unos minutos de juegos pirotécnicos.
Posteriormente, aún con el frío intenso, los ciudadanos siguieron disfrutando el concierto con los temas “Maestra vida”, “Patria” y “Te están buscando”, para dar, finalmente, por concluida esta emotiva presentación casi a la una y media de la mañana.