Imágenes: Cortesía Zignia Live
Llegó la hora de disfrutar a una de las voces más icónicas femeninas en un sold out en la Arena Ciudad de México, Laura Pausini, la noche del 16 de marzo.
Con increíble uso de audiovisuales, luces y un largo escenario para poder estar más cerca de su público, Laura Pausini, acompañada de coristas, bailarines y grupo musical, ofreció un tremendo concierto de música continúa vistiendo de negro y corbata rosa, del mismo color que su micrófono y atril para denotar la presencia de su icónica voz con la que encendió al público desde el primer momento con ovaciones y aplausos.
Con enorme energía, Laura Pausini fue, desde el primer momento, de enorme impacto, iniciando puntualmente a las 21:00 horas, con mucha energía y entrega total. Laura interpretó canciones de toda su trayectoria musical después de 6 años de no estar en concierto en México. Éste es el tour para repasar los momentos musicales más importantes que ha vivido la cantante a lo largo de sus 30 años de trayectoria, por lo que aprovechó para contar anécdotas, mostrar videos y revisar lo que es haber hecho realidad este sueño musical.
Laura Pausini llegó a México para ofrecer este concierto mostrando quién es verdaderamente. Todo lo que ella es, lo pone en ese escenario, mostrando que brilla en sus canciones y composiciones, pero también en sus opiniones, su forma de pensar y su manera de ser. Aprovechó para mostrar material de su nuevo disco en el que se pone de relieve la diferencia de pensamiento. Ahora, entendiendo que la manera de agradecer al público es siendo directa y transparente; tal y como ella es.
Pausini dedicó la canción “Celeste” a su hija Paula, mientras contaba la historia sobre cuando tuvo el deseo de ser madre, mostrando videos muy artísticos en la pantalla central, dedicando una bendición para todos aquellos que están buscando ser padres, deseándoles que cumplan ese sueño tan anhelado. Éste se convirtió en un momento más romántico e íntimo con Laura al piano y cantando para todo el público.
Laura Pausini se desvivió por mostrar todo lo que es, todo lo que ha sido su vida privada y artística, lo cual hizo de este momento algo sumamente íntimo entre la cantautora y sus fans, pues ambos son cómplices en esta maravillosa historia musical de una gran artista y maravillosa mujer, quien inclusive cantó fragmentos a capella mientras revisaba el momento en que le pidió matrimonio a su pareja. Y así pasaba de romance, a balada, a capella, a rock; de ritmo cadencioso a batería vigorosa y guitarras con distracción que hacían vibrar los asientos en toda la Arena Ciudad de México con la canción “Escucha Atento”.
Otro momento emotivo fue cuando llegó el tema “Entre tú y mil mares”, donde el público cantó a todo pulmón. Después vimos a Laura ejecutar su guitarra blanca con líneas rosas y negras, parte del concepto, ya que su atuendo e incluso las guitarras de los músicos que le acompañaron también estaban de color rosa pálido, resaltando cuando aparecían sus bailarines y se encendían luces del escenario.
Le siguieron las canciones “Como si nunca te hubiera amado” y “Primavera anticipada (it is my song)” en la que conjugó el español y el inglés en medio de un estupendo performance primaveral con mariposas monarca. También se dio el tiempo de hacer una presentación conceptual con temas sobre el “tiempo” y “el futuro”, reflexionando sobre el mundo que le quedarán a los más jóvenes, mientras hacía su primer cambio de vestuario. “Volveré junto a ti” puso el ritmo lento, pero con mucha presencia musical con la batería y la guitarra con distorsión.
Usando gafas futuristas y una blusa con barbas plateada, interpretó su segundo Medley: “Limpio/Surrender/Con la música allá radio” en el que subió a dos personas del público a cantar y bailar con ella convirtiéndose en una fiesta y algarabía, tanto arriba como abajo del escenario. Con gran profesionalismo, se tomó un momento para pedir oxígeno, ya que la altura de la Ciudad de México hizo estragos en la cantante quien, en menos de medio minuto y sin dejar de hablarle a su público, tomó ese respiro que necesitaba para continuar con una canción del disco “Hazme sentir” y que en su momento interpretó junto a Carlos Rivera: “La solución”, momento del concierto que siempre es distinto en cada uno de sus conciertos, declaró la intérprete de “Se fue”.
El tercer cambio de vestuario a un atuendo rojo fue la parte climática de su mensaje contra la violencia a la mujer por razón de género. Fue entonces que se proyectaron videos sobre de un performance que enseña y repite el ademan que las mujeres pueden hacer para pedir ayuda al hacer el gesto con los dedos estirados y flexionando el pulgar para encerrarlo con los cuatro dedos restantes. Durante un largo aplauso por parte del público, la cantante permaneció en silencio en el centro del escenario junto a sus bailarinas, envueltas en llanto, para explotar con el tema “Víveme”.
Con “Hermana tierra”, Laura habló de la crisis en que hemos puesto a la tierra en que vivimos, hablando sobre los herrares que día a día comete el hombre en cada acto que lastima a nuestro ecosistema y del enorme impacto que toda nuestra destrucción y malas praxis provocan sobre el clima, los animales y la vida entera, responsabilizando al ser humano como causante de toda esa destrucción.
Para cerrar el magno evento no podía faltar su éxito “Amores extraños” para después dar paso al encore con “La solitudine” y “Se fue”.
Setlist de Laura Pausini en la Arena Ciudad de México
- Il primo passo sulla luna
- Durar
- Durare
- Un buen inicio
- Un buon inizio
- Así celeste / Nuestro amor de cada día / Frente a nosotros
- Celeste / Il nostro amore quotidiano / Davanti a noi
- Escucha atento
- Resta in ascolto
- Anime parallele
- Entre tú y mil mares
- Tra te e il mare
- Come se non fose stato mai amore
- Primavera anticipada (It is my song) Primavera in anticipo
- Scatola
- Volveré junto a ti
- E ritorno da te
- Limpio/surrender/Con la musica alla radio
- Benvenuto (bienvenido)
- Las cosas que vives
- Sorella Terra (hermana tierra)
- Zero
- Amores extraños
Encore
- La solitudine
- Se fue
Galería de imágenes