Imágenes: Lilián Torrescano
El pasado domingo 17 de marzo, el grupo Los Acosta se presentaron por primera vez en el Auditorio Nacional con un impresionante e inesperado sold out.
Al filo de las 19:20 horas, el grupo potosino, con su ya característico sonido de sintetizadores y baterías electrónicas, iniciaron su concierto con “Deja una rosa en tu balcón” y “Como un pajarillo”.
“Muy buenas noches, damas y caballeros, estamos muy contentos de estar esta noche en este lugar, tan maravilloso y con gente tan maravillosa como todos ustedes, deben de saber que los amamos a todos”, fueran las primeras palabras de su voz principal.
A lo largo de dos horas, pusieron, no solamente a bailar, sino también a cantar a todos los asistentes con cada uno de los temas que presentaban, como lo fueron “Voy a pintar un corazón”, “Contra el dragón”, “Tonto corazón”, “Tiene apenas 16”, “Una chica está llorando”, “Borracho de tristeza”, “Separados”, “Mi corazón es un vagabundo” y, el más esperado y ovacionado de la noche, “Como una novela”.
Sin duda, fue una velada llena de pirotecnia, bombas de humo, pero sobre todo de memorables recuerdos, a través de la cual, los hermanos Carlos (batería), Ernesto (bajo), Sergio (teclados) y Ricardo Acosta (vocalista), acompañados de Guillermo Barrón (timbales), Charlie Soler (percusiones) y Francisco Cossío (guitarra), ataviados todos en ropa negra con algunas aplicaciones en brillos, hicieron un recorrido musical por sus más grandes éxitos que han cosechado a lo largo de 40 años de carrera y que, hasta el hoy de día, los mantienen en el gusto del público.