Imágenes: Cortesía Jesús Aguilar y Rodrigo Cabadas
La muy esperada gira “Jaripeo Hasta Los Huesos” por Estados Unidos, protagonizada por la familia Aguilar—Pepe, Ángela, Leonardo y Antonio Aguilar Hijo—comenzó con una exhibición explosiva del rico legado musical y la tradición del jaripeo de México.
La gira, comparable a una extravaganza mexicana y un espectáculo circense con temática del Día De Muertos, cautivó al público con su combinación única de magistrales suertes a caballo, emocionantes competencias de rodeo y experiencias musicales inolvidables.
Producida por Pepe Aguilar y Carlos Navarrete (“Cirque Du Soleil”), la gira comenzó con dos shows electrizantes en el icónico Honda Center de Anaheim, California, el viernes 29 y sábado 30 de marzo, demostrando un espectáculo único donde todos los cantantes demostraron sus talentos al montar a caballo, hubo actos que desafiaban a la muerte—incluyendo la Rueda De La Muerte, por parte de José Ponce, el único latino que ha tenido un acto en solitario en “Cirque Du Soleil”—una impresionante producción escénica e Increíble luz y sonido.
Estos shows representan un logro notable en especial para Pepe Aguilar, ya que este fin de semana lo ha convertido en el artista que más veces ha actuado en el Honda Center. Pepe ha superado a artistas tales como Elton John, Marco Antonio Solis y Gwen Stefani, comenzando con su primera actuación en el recinto en 2008.
El sábado contó con Becky G como invitada especial sobre el escenario, dando otro momento destacable a una velada que ya contaba con muchos puntos altos.
Leonardo Aguilar subió al escenario entre aplausos entusiastas al interpretar el clásico de Antonio Aguilar, “Mi Gusto Es”, ofreciendo al público una extraordinaria muestra de su talento. Su set incluyó selecciones de su álbum, “Soy Como Quiero Ser”, en homenaje al legendario Joan Sebastian. Esto, así como la inclusión de favoritas de los fans como "El Adiós De La Vida" hicieron que su paso por el escenario fuera un completo triunfo.
Antonio Aguilar Hijo dio al público una dosis del tradicional repertorio de canción ranchera que alguna vez fue interpretada por el patriarca del clan Aguilar. Con temas como “Caminos De Guanajuato” y “Gabino Barrera” resonando fuerte en el recinto, el set de Antonio Jr le dio un carácter celebratorio a la velada.
Ángela Aguilar deleitó al público con su encantadora voz y su ecléctica mezcla de canciones. Ángela además cautivó a la audiencia con su tema premiado y reciente nominado al Latin GRAMMY, "Qué Agonía", así como canciones ya conocidas "Dime Como Quieres", mostrando su versatilidad e innegable talento.
Pepe Aguilar, un verdadero artista que puede evocar la tradición a través de su actuación sobre la tarima, brindó una clase magistral de excelencia musical. Abarcando éxitos recientes como "Hasta Que Me Duermo" hasta clásicos eternos como "Por Mujeres Como Tú", "Prometiste" y "Acá Entre Nos", Pepe dejó al público asombrado con su poderosa voz y su cautivadora presencia en el escenario.
La gira continúa con paradas en ciudades como Las Vegas, Austin y Los Ángeles, garantizando a los fans de todo el país una experiencia inolvidable. La gran final tendrá lugar en el Golden 1 Center en Sacramento, CA, el sábado 20 de julio, cerrando una gira que promete pasar a la historia como una de las más grandes de la historia de la música mexicana.