Imágenes: Erick Moreno
Ingrid Beaujean presentó con éxito su “Jueves de ríos” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el pasado 18 de abril, como parte una celebración de su recorrido musical.
El escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, adornado con figuritas de barquitos de papel que llenaban todo el piso y el espacio aéreo, fueron testigos de la riqueza musical e interpretativa de Ingrid Beaujean que se rodeó de grandes músicos que le acompañaron al piano, con acordeón, cello, contrabajo, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería, una orquestación pequeña pero de bastas posibilidades sonoras que acogieron y exaltaron la inigualable e inconfundible voz de la cantante y compositora.
Vistiendo un atuendo color rosa y una sonrisa que regaló a su público, Ingrid inició su concierto “Jueves de ríos”, acompañada solamente del piano para ofrecer una suave entonación para, suavemente, ir llamando al resto de los músicos en lo que se convirtió en un ambiente evocativo de texturas, lugares de la naturaleza, recuerdos y de toda clase de sensaciones, emociones y ensoñaciones para un público que se dejó encallecer desde las primeras notas musicales en compás ternario.
Inmediatamente después se tomó el tiempo para agradecer la presencia de los asistentes a quienes dedicó la canción “Verano”, haciendo una reflexión sobre el agua, que significa vida, y que, como afirmó Ingrid, el agua se lleva nuestras tristezas hacia el mar y nos hace reverdecer. También afirmó que para ella esta noche fue una enorme celebración, al estar en este emblemático recinto y poder hacer un recorrido por todos sus discos y grandes éxitos, como con el tema “Cabello blanco”.
El tema “Diferentes raíces” habla sobre la decisión de caminar con alguien que va a formar parte de tu vida, y hablando metafóricamente, sobre que cada cual tiene diferentes raíces y da diversos frutos, para ella, las flores blancas significan bendiciones y, en la letra de canción, dice que las flores blancas llegarán, en esta poesía de la vida matrimonial y de los frutos que de ello deviene. La sorpresa de la noche fue la aparición de su hermana Jenny, con quien interpretó una canción que es un homenaje y un poema con amor y gratitud a quien les dio la vida.
Con “Una canción en mis sueños” expuso su lado creativo, porque dice que le sucede al dormir, soñando canciones completas. Piensa que, al despertar, va a recordarla y a escribir, pero al abrir los ojos la canción se ha ido, sobre esto trata esta canción que interpretó acompañada del piano a ritmo de vals, pero con armonía de jazz que es el género pilar de la música de Ingrid. Por ser un festejo de 20 años de carrera artística, tuvo la mejor excusa para cobijarse de la compañía de su hermana Jenny para interpretar las canciones de sus primeros discos.
Este ha sido un concierto muy íntimo de las hermanas Beaujean, quienes ofrecieron sus mejores sentimientos, mismos que se embarcaron sobre sus dulces y melodiosas voces, timbres sonoros que han acompañado las historias de vida por 20 años y que, continúan entonando con el mismo timbre y sonoridad en español e inglés, cautivando al público que pedía interpretarán canciones muy específicas, por lo que, las hermanas Beaujean en broma dijeron que, sería para más adelante en otra fecha donde pudieran hacer un recuento de los éxitos de ellas juntas.
Continuó ya con toda la banda con la canción “Nuestra Casa”, donde refiere los libros que poseen, su gato y todo lo que ese espacio representa. “El gato en la ventana” dio paso a la canción “Papeles”, del nuevo disco de nombre “Jueves de ríos”, que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales y donde hizo aparición de nueva cuenta su hermana Jenny. El primer sencillo del nuevo disco fue acompañada al acordeón por Alex Daniels quien también se sumó en “Barco de papel”.
“Iluminados”, “Esos días” y “El feo” fueron las canciones que marcaron el cierre de este concierto en el que Ingrid demostró su enorme preparación musical, como lo ha denotado a lo largo de estos 20 años de carrera. Finalmente, interpretó como encore, a petición del público la canción “Todas las noches”.