Imágenes: Ricardo Gallegos
La música une corazones, poder cantar una frase o sentir la melodía que resuena en tu interior y saber que miles de personas comparten ese sentimiento, es algo mágico. En esta tercera edición, esa proyección alcanzó un nuevo nivel con la Realidad Aumentada, añadiendo valor y mayor interacción al momento en este festival pop lleno de color.
Durante este fin de semana Snapchat capturó el espíritu de Tecate Emblema a través de una Lente de Realidad Aumentada con la que los asistentes al festival pudieron desplegar enormes alas de águila morada. ¿Qué hay más poderoso que sentirse liberado y contagiado con la energía de la música?
La gente pasaba y sentía curiosidad por el espejo resplandeciente, pero cuando veían la pantalla y veían cómo se desplegaban las alas, no podían evitar pararse, posar solos, con sus amigos o pareja para hacerse el selfie y presumirlo en sus redes de alguna manera. Algunos incluso aprovecharon para arreglar su atuendo para brillar el resto del día.
Fran Capin, desarrolladora local de Realidad Aumentada y la mente detrás de esta creación, expresó: “Lo que me inspira cuando creo algo es cómo puedo transmitir o provocar en la gente. Para esta lente en particular, me inspiré en la esencia del festival: colorido, alegre, liberador, lleno de energía. Mostrar quién eres sin importar lo que digan los demás. ¡Saca esas alas que llevas dentro y deja que te lleven!”.
Durante todo el festival, entre las actuaciones musicales en el escenario principal, los asistentes pudieron experimentar la magia del CameraKit de Snapchat. Las lentes de RA integradas en el evento se utilizaron para atraer a los miles de asistentes. Tanto si la lente era un par de gafas brillantes del festival, como una cara de dibujos animados, un rostro “tembloroso” o “triste”, las risas de los asistentes no faltaron y algunos incluso capturaron su momento de fama en la pantalla del Tecata Emblema.
“Este tipo de experiencias abre un mundo de posibilidades para vivir los eventos musicales de forma diferente e interactiva. Las herramientas que nos da la tecnología son prácticamente infinitas, sólo tenemos que descubrirlas y utilizarlas de forma que podamos transmitir y conectar con los demás”, destacó Marta Fuste, líder del mercado LATAM de Snap.