Imágenes: Cortesía
Listos para recibir las tradiciones mexicanas, el público de la Arena CDMX esperaba ya ansioso por ver y escuchar a su artista nacional Pepe Aguilar, quien exaltó las tradiciones mexicanas.
El espectáculo comenzó con una fabulosa participación del charro Luis Miguel quien realizó una serie de suertes de charrería mientras Pepe Aguilar describía las suertes y exaltaba las tradiciones mexicanas de las cuales debemos sentirnos sumamente orgullosos, hablando sobre la importancia de mantener dichas tradiciones que les pertenecieron a los abuelos, a los padres, a esta generación y a las generaciones venideras, solicitando efusivos aplausos para el señor que realizaba el acto acompañado del mariachi entonando “El Son de la Negra” y “La Diana”.
Abriendo su participación musical con “Por una mujer bonita”, Pepe Aguilar se presentó vestido de mariachi color oscuro con dorado, acompañado de mariachi, banda y coros, luego entonó la canción de la telenovela “Destilando Amor”, “Por amarte”, para cambiar el ritmo de bolero romántico a vals mexicano mariachero con la canción “Baraja de oro” para ofrecer su discurso de apertura sobre su carrera como músico independiente (fuera del sistema), pidiendo al público que le entregue su corazón durante el concierto para exaltar todo tipo de emociones.
Con 30 años de trayectoria, Pepe Aguilar presentó canciones de sus inicios y, desde luego música nueva, realizando un recorrido musical por canciones conocidas y por temas nuevos, como lo es “Hasta que me duermo”, canción estrenada en 2024. También se dio tiempo para presentar un popurrí con canciones muy románticas ya que, como él mismo dijo, su carrera está basada en el romanticismo. “Me estoy acostumbrando a ti/Este terco corazón/Llamarada”. A este punto habló sobre el poder del sonido del mariachi, con variables en sonoridad con las que se puede transportar al público a cualquier época y lugar.
Dijo haber compuesto varias canciones durante la pandemia, sobre todo canciones de despecho, como “Tus desprecios” con la que exhortó a los hombres a ponerse bravos para ya no sufrir mal de amores. “Directo al corazón”, “Me vas a extrañar” y “Perdóname” fueron canciones que cantaron a todo pulmón los espectadores que ya estaban enganchados con la música romántica de Pepe Aguilar que tiene muchos éxitos en su haber y que no podían faltar en esta velada.
Lo más sobresaliente de este concierto es el trabajo que estuvo detrás de las canciones, con un estupendo trabajo en los arreglos musicales y una predilecta selección de temas musicales de toda su carrera, sobre todo de los éxitos que “pegaron duro”, como él mismo Pepe lo subrayó. Además, reconoció que vivió 36 años en Iztapalapa y que había realizado un tema musical para una telenovela y con sus amigos Los Ángeles Azules, “Ni contigo, ni sin ti”, regalando un momento rítmico para bailar, pero con romanticismo.
Dentro de su propuesta musical, también dio espacio a la balada rock, utilizando guitarras eléctricas y el acompañamiento de su banda, recordando sus épocas de rockanrolero, pero sin perder su sentido romántico que mantuvo durante todo el concierto, exaltando la música mexicana y sus ritmos dentro del esquema musical del mariachi. Y porque no adaptarse sería desaparecer, interpretó una nueva canción dedicada a las personas que no se quedan tristes cuando se va su pareja, sino al contrario, se sienten felices de haberse separado, con una nueva propuesta musical fuera del sonido del mariachi: “Mira quien lo dice”.
Setlist de Pepe Aguilar en la Arena CDMX
- Por una mujer bonita
- Por amarte
- Baraja de oro
- Recuérdame bonito
- Hasta que me duermo
- Medley
- Tus desprecios
- Directo al corazón
- Me vas a extrañar
- Perdóname
- Ni contigo, ni sin ti
- Perdono y olvido
- Mira quien lo dice
- Miedo
- Mi credo
- Costumbres
- Albur de amor
- Acá entre nos
- Hermoso cariño
- Te confirmo