Imágenes: Iván Lomi
El Grupo Pesado llegó por primera vez al Auditorio Nacional al filo de las 20:45 horas para ofrecer su “Pesado Tour 2024” a todos los amantes de la música norteña.
Sus integrantes, Beto Zapata, Pepé Elizondo, Luis Mario Garza, Toño Pequeño y Julio Támez, ataviados con una camisa y texana blanca, un saco de piel color miel y pantalones vaqueros azules, se mostraron emocionados por pisar este prestigioso escenario.
La velada dio inicio al grito de “y lo que te mereces por abandonarme es que al volver te mande… “A chillar a otra parte”. Posteriormente, el vocalista principal, dirigió sus primeras palabras “gracias por la oportunidad de seguir cumpliendo sueños, hace casi 31 años que iniciábamos nuestra trayectoria musical y poco a poco nos hemos ido forjando metas, bendito Dios, poco a poco las hemos ido cumpliendo; este escenario, este recinto y este público era un sueño para Pesado y queremos darles gracias infinitas, bienvenidos todos, todo mundo a divertirse”.
Por tres horas, “El grupo que vale lo que pesa”, interpretó sus más grandes éxitos como su más reciente sencillo “Te Amaré” canción que hiciera famosa el español Miguel Bosé, “Mi primer amor”, “Cielo Azul, cielo nublado”, “Le creí”, “Mitad y mitad”, “Te lo pido por favor”, “Humíllate”, “Mi promesa”, “Ingrato amor”, “Con tus Mentiras”, “Ayúdame a Olvidar” y “Acuérdate de Mí”.
Como invitado especial tuvieron un dueto con la leyenda viviente, Don Eliseo Robles, “La voz de oro”, quien interpretó con la agrupación regiomontana “Que me lleve el diablo”, “Recuérdame y ven a mi” y “Tragos de amargo licor”.
Ya casi para finalizar la velada, seguirían más temas como “Flor de capomo”, “Mi promesa”; posteriormente, el mariachi apareció para interpretar temas inmortales como “Acá entre nos”; “Volver, Volver”, “El Rey” y, a ritmo de mariachi norteño, “Loco”.
Para finalizar el concierto, interpretaron, nuevamente, la más vitoreada “Ojalá que te mueras”.