Imágenes: Cortesía
La cumbia de Alberto Pedraza y sus invitados especiales llegaron por primera vez al coloso de Reforma para celebrar sus cinco décadas de carrera artística.
Al filo de las 19:00 horas, el Auditorio Nacional, pasó de ser un recinto formal a convertirse en una pista de tocada sonidera, donde los asistentes, bailaron de principio a fin con la música del oriundo del Pueblo de San Juan de Aragón.
El también compositor dio la bienvenida a través de un video donde se mostraba junto con los integrantes de su orquesta junto con sus instrumentos se subían a un microbús con destino a este magno festejo: “Gracias por ser parte de este sueño cumplido”.
Al ritmo de “Cumbiamberos” y, acompañado por sus jóvenes hijos tocando el acordeón, Grissy y Alberto, el “Rey de la cumbia sonidera” agradeció a los presentes… “tener a este lindo público esta noche aquí en el auditorio nacional, para mi es un sueño hecho realidad… gracias, gracias, público y también felicidades a todos los papás, pásenla bien con la música de su servidor”.
A lo largo de la velada desfilaron sus grandes invitados especiales que han sido parte de sus recientes colaboraciones, como Big Javy de Inspector, Yeison Landero, hijo del gran Andrés Landero, Dr. Shenka de Panteón Rococó, Eme Malafe, Campa Valdéz, Los de Abajo, María Barracuda y Ray Mix.
Por espacio de tres horas y en medio de papeles multicolores, bailarines, bombas de humo y de fuego, la gente no dejó de bailar sus grandes éxitos como “Cumbia del cuervo”, “El negro José”, “Corazón solitario”, “Cumbia tamborera”, “Cumbia gabacha”, “Cumbia popular”, “Cumbia callejera”, “Cumbia sampuesana”, “Cumbia candela”, “Cumbia de las estrellas”, “Amor sincero”, “Mi corazón llora”, “La cumbia de Grissy”, “Cumbia candela” y, desde luego, la más esperada de la velada, “La guaracha sabrosona”.