Imágenes: Cortesía Iván Lomi
Rey Ruiz se presentó por segunda ocasión el pasado jueves 24 de septiembre en el coloso de Reforma.
Acompañado de 10 músicos y tres coristas, “El bombón de la salsa”, elegantemente vestido con traje azul marino con camisa blanca, dio inicio con su presentación a las 20:45 horas a ritmo de uno de sus grandes éxitos, “Si te preguntan”.
Sus fanáticos se dieron cita para disfrutar, a lo largo de dos horas y media, cada una de las interpretaciones de este carismático exponente de la salsa. “Gracias México, ¡Qué viva México!, gracias por estar acá”, comentó.
Su repertorio musical incluyó temas que ha cosechado a lo largo de 30 años de carrera artística, como “Mal momento”, “Amiga”, “Estamos solos”, “Mi media mitad”, “No me acostumbro”, “Todo por estar contigo”, “Creo en el amor” y “La guerra acaba”, que se desprende de su más reciente producción discográfica “Insuperable.
“El bombón de la salsa” se mostró visiblemente emocionado al presentar a su invitado especial, el puertorriqueño Tony Vega, con quien cantó a dúo “Esa mujer” del compositor Omar Alfanno, quien, a próposito, se presentará el próximo 10 de enero de 2025 con el Salsamanía 3, junto a Isaac Delgado, Roberto Blades en este mismo recinto.
También dio oportunidad de cantar en solitario a sus coristas, Alaín Pérez y a su hija Laura Gabriela, quienes se están abriendo paso en esta profesión.
Para finalizar el emotivo concierto, el oriundo de La Habana, hizo un merecido reconocimiento al músico Ernesto Sánchez, quien días atrás había fallecido y al cual le agradeció los arreglos “Luna negra”.