Imágenes: Lilián Torrescano
El Grupo Cañaveral celebró sus 29 años de carrera artística con su “Revolución Tour” el pasado jueves 19 de septiembre en el Auditorio Nacional.
Al filo de las 20:15 horas, con un recinto casi lleno, comenzaron a sonar los primeros acordes de uno de sus más grandes éxitos salseros, “Vuelvo a sentir”, no sin antes darle un merecido y emotivo aplauso a su fundador, Don Humberto Pabón.
Por dos horas y media los presentes se deleitaron con innumerables temas, que, a lo largo de su fructífera carrera artística, han adoptado como propios, como “Traición y olvido”, “Regresa mi vida”, “No mientas más”, “Por un caminito”, “Qué lástima”, “Sueño de amor”, “Hasta el cielo lloro”, “El beso que me diste”, “Vengo con sabrosura”, “Ansioso por verte”, “Nunca fui tu dueño”, “No te voy a perdonar”, 2E. cumbión”, “Te amo”, “Palacio de amor”, “Tú sigues aquí”, entre otros.
El primer invitado especial fue Jhonny Caz, integrante del Grupo Firme, quien interpretó “Echarme al olvido”; minutos más tarde Belinda haría lo propio con “En la oscuridad” y “Tiene espinas el rosal”.
Ya casi para finalizar su presentación, por un lado, su disquera les entregó un reconocimiento por sus cuatro materiales discográficos que llegaron a ser discos de platino y, por otro, el locutor, Alejandro Guzmán “El Cocodrilo” de la Ke-Buena les otorgó la medalla Paco Morán “Kachawao” por su trayectoria artística.
A lo largo de la velada hubo un derroche de pirotecnia, bombas de humo, hielo seco, bailarines con diversos vestuarios, para finalmente concluir entre gritos, aplausos, algarabía y papeles multicolores, interpretando, nuevamente, “Tiene espinas el rosal” y su más reciente éxito, “El cumbión”.