Imágenes: Cortesía Marianne Pérez Mooren
Con tremendo estruendo de aplausos Luz Casal ofreció un gran concierto en el Pepsi Center WTC Ciudad de México como parte de su cierre de gira.
Luz Casal eligió México como penúltimo país para cerrar su enorme gira por todo el mundo cautivando al público que la ha seguido por décadas y que se dio cita en punto de las 20:30 horas en el Pepsi Center. La magia de Luz comenzó a surtir efecto cuando interpretó su primer tema, “Hechizado”, dejando ídem a los asistentes, cautivados por el sonido rockero y la portentosa voz de Casal quien vistió un traje negro combinado con blusa roja, redondeando su presencia sobre el escenario.
“Detrás de tu mirada” fue el segundo tema musical en el que se dejó escuchar un solo de guitarra y mucha más música rock muy al estilo de esta mujer española que es símbolo y referente de la industria en todo el mundo. Posteriormente ofreció unas sentidas palabras sobre el hecho de volver a México tras 6 largos años, agradeciendo al público por hacerla sentir como en casa cada vez que pisa estas tierras y prometiendo que esta noche sería inolvidable para todos. Así, continuó con el tema “Que corra el aire”.
El concierto de Luz Casal ofreció variedad al incluir canciones clásicas y muy conocidas por el público, tanto como algunas de su nuevo repertorio, como fue el caso de “La inocencia”, canciones que mantiene la misma fuerza rítmica de rock con batería, bajo, teclado y sintetizadores que cobijan la voz de Luz en un entorno lleno de matices y de momentos álgidos de gran estruendo musical que de inmediato conectan con el gusto del público.
Fue un concierto equilibrado entre canciones sumamente rítmicas y baladas con momentos sumamente dulces y tenues que acariciaron los oídos de los espectadores en medio de letras muy sugerentes y evocativas mientras una pantalla de fondo con luces de colores matizaba a la par con la interpretación de la compositora con tonalidades y colores profundos que daban una sensación de majestuosidad al escenario y a la intérprete.
Un momento muy emotivo llegó con la canción “No me importa nada” en la que aparecieron rostros de 33 mujeres en la pantalla; según la misma Casal, fueron importantes en su formación artística e inspiración. Se trataba de mujeres tanto del ámbito artístico como del científico, sumándose en el centro el rostro de su madre, por el simple y sencillo motivo de que fue quien le dio la vida. Entonces fue que la artista dedicó la canción a todas las mujeres, invitándolas a nunca dejar de lado su manera de ser.
Después de una selección muy dinámica en su repertorio llegó el final, momento con el que el público no estuvo muy de acuerdo, pero Casal tenía guardada una carta bajo la manga, pues sorprendió interpretando un tema musical muy mexicano, de autoría del mismísimo Agustín Lara: “Piensa en mí”, canción que le valió recibir una medalla conmemorativa de parte de la propia viuda del compositor apenas unos días antes. Posteriormente se mantuvo sobre el escenario con cuatro temas musicales más, despidiéndose de tierras mexicanas con el videoclip “El canto del gallo”.
Ahora, Luz Casal viajará a Paris para cerrar esta extensa gira que por más de un año la ha llevado a recorrer el mundo entero.
Set List del concierto de Luz Casal en el Pepsi Center
- Hechizado
- Detrás de tu mirada
- Que corra el aire
- La inocencia
- Sentir
- No me importa nada
- Jazmín
- Entre mis recuerdos
- Es por ti
- Besaré el suelo
- Un nuevo día brillará
- A cada paso
- Quizás
- Antes que tú
- Rufino
- Loca
- Pedazo de cielo
- Piensa en mí
- Negra sombra
- Año de amor
- Te deje marchar
- El canto del gallo (video)