Imágenes: Cortesía Jan Babeto Rodriguez
Tras años de ausencia en la Ciudad de México, el pasado 23 de octubre, Juan Luis Guerra y su 4.40, presentaron a casa llena su tour “Entre mar y palmeras” en el Palacio de los Deportes.
A las 21:15 horas se hizo presente el dominicano en el escenario con pantallas multicolor, ataviado en un traje azul con camisa blanca y su ya característica mascada en el cuello y su boina dirigiéndose al público: “Buenas noches, México, un gran placer de estar con todos ustedes, que disfruten mucho de este ‘entre mar y palmeras’”.
Así comenzaría esta travesía musical, que ha conformado una exitosa carrera artística a lo largo de 40 años, con los primeros acordes de “Rosalía”, para proseguir con “La travesía”, “La llave de mi corazón” y “Vale la pena”.
Posteriormente, interpretaría un medley con las bachatas “Burbujas de amor” y “Frío, frío”, para luego dar oportunidad a sus dos coristas de interpretar “Tú” y “Como abeja al panal”.
Guerra regresó al domo de cobre para entonar “Visa para un sueño”, “Mambo 23”, “El costo de la vida”, “Ojalá que llueva café”, “Noviecita”, “El farolito”, “Las avispas” y “A pedir su mano”, dando por concluido el concierto de casi dos horas.
Ante el unísono grito de “Otra, otra”, mexicanos, venezolanos, colombianos y ecuatorianos, disfrutaron y bailaron de principio a fin, este magnífico recital conformado por 20 temas, que culminó con papeles multicolores interpretando dos de sus más grandes éxitos, “Bachata Rosa” y “La bilirrubina”.