Imágenes: Lilián Torrescano
Dentro del marco de “Tardes de Serenata”, el pasado domingo 10 de noviembre se presentaron con gran éxito, La Rondalla de Saltillo, Los Terrícolas y Los Solitarios en el Teatro Metropólitan.
Al filo de las 18:00 horas dio inicio una de las veladas más románticas de los últimos días, esas tres legendarias agrupaciones hicieron vibrar a todos los asistentes con sus bellas melodías.
Los Terrícolas de Freddy Fuentes harían lo propio interpretando por una hora sus grandes éxitos que han cosechado a lo largo de casi siete décadas de carrera artística como: “Te juro que te amo”, “Luto en mi alma”, “Deja de llorar chiquilla”, “Hoy te confieso”, “Llorarás” y “Sufrir me tocó a mí”.
Seguiría el turno de los oriundos de Tijuana, Baja California, Los Solitarios, quienes también, por espacio de una hora, dentro de su intervención ofrecieron temas como “Solitario soy”, “No debiste volver”, “Nunca diga nunca”, “Te juro que te amo”, “Luto en mi alma”, “Hoy te confieso”, “Sufrir”, “Entre tú y yo” y “Ayer me dijeron”.
Para cerrar con broche oro, La Rondalla de Saltillo de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” conformada por 15 guitarras y su recitador, culminaría esta bella y melancólica tarde dominical, interpretando por hora y media, aquellos temas que se siguen interpretando a lo largo del paso del tiempo, en todas las noches de serenatas.
Temas como “Qué será de mi”, “Sabes una cosa”, “Te quiero y te extraño”, “La última canción” y, la más esperada de la noche “Wendolyne”, fueron interpretados al unísono por todos y cada uno de los presentes de principio a fin.
Por espacio de tres horas y media, estos tres, ya inmortales grupos, evocaron a las tres generaciones que se dieron cita, a aquellos tiempos donde el amor estaba presente en cada una de las letras.