Imágenes: Cortesía Dios salve a la Reina
God save the Queen llegó a la Arena CDMX la noche del jueves 21 de noviembre para ofrecer un espectáculo sinigual en el que se rinde homenaje a una de las bandas británicas más icónicas de la historia, Queen.
Haciendo una entrada sin mayores preámbulos, la banda salió al escenario uno a uno para colocarse en sus instrumentos y comenzar el concierto que cautivó a un público expectante y ávido de escucharles canciones como “One Vision”, “Tie your mother down” y “Hammer to fall”, primeras tres canciones con las que encendieron el escenario de una Arena que en esta ocasión no logró agotar todas las secciones, sin que esto menguara las tremendas ganas del público de disfrutar las canciones favoritas de Queen.
Con un sonido nítido, una vestimenta memorable y una voz tremendamente parecida a la de Freddie Mercury, la banda interpretó casi 30 canciones de manera ininterrumpida. El público pudo sorprenderse por el parecido vocal y por la energía de la banda que, desde el inicio y a lo largo del concierto, transmitió la magia de estar viendo a la banda original Queen. God save the Queen es una agrupación reconocida mundialmente por brindar el mejor homenaje musical homenajeando a Mercury.
La banda encendió el escenario con “Under Pressure” después de dedicar unas palabras a México. “Another one bites the dust” fue una canción que brindó un espacio muy emotivo y especial entre la banda y el público, pues permitió hacer vocalizaciones para que el público repitiera y coreara, un momento que salió muy bien gracias a la excelente entonación y respuesta del público que jugó con el vocalista en esta canción tan enérgica y rítmica para dar paso a las baladas entonadas acompañadas de su piano como en la canción “Killer queen” y “Bicycle race”, que sorprendió al público que aplaudió y ovacionó desde el inicio de cada canción.
El momento sensible de la noche llegó al entonar “Who wants to live forever” y “Love of my life” en acústico, algo que gustó tanto al público que no dejaban de aplaudir. Más tarde se vivieron emocionantes momentos al ovacionar el himno “I want to break free” en el que la Arena CDMX se desbordó en gritos y aplausos en este concierto que pretende rememorar aquel inolvidable concierto de Queen en el estadio donde vestía pantalones blancos, tenis y su memorable chamarra amarilla.
El guitarrista de la banda entregó un magnífico momento instrumental al interpretar “Last Horizon”, cargado de solos de guitarra con sonidos largos y evocativos para pasar a los ruidosos ritmos propios del rock, así como solos de guitarra con eco y reverberación que estremecían el escenario, mostrando el dominio de su instrumento y una gran sensibilidad para después ser acompañado por el bajo y la batería en una línea melódica sufriente que recuerda a los grandes solos de la década de los años 80 y a las grandes bandas del rock.
Set List de God Save The Queen en la Arena CDMX
- One Vision
- Tie Your Mother Down
- Hammer To Fall
- Under Pressure
- In The Lap Of The Gods
- Seven Seas Of Rhye
- Keep Yourself Alive
- A King Of Magic
- Another One Bites The Dust
- Killer Queen
- Bicycle Race
- You’re My Best Friend
- Who Wants To Live Forever
- Love Of My Life
- Pablo (Solo Piano)
- Somebody To Love
- Last Horizon
- Now I’m Here
- I Want To Break Free
- All Dead, All Dead
- Crazy Little Thing Called Love
- Living On My Own
- Radio Ga Ga
- Bohemian Rhapsody
- We Will Rock You
- We Are The Champions
- The Show Must Go On
- Don’t Stop Me Now