Imágenes: Cortesía Universal Music
La banda colombiana Morat concluyó su monumental gira “Los Estadios: Antes de que Amanezca”, marcando un hito sin precedentes en la música latina.
Con 24 shows realizados en 14 países, más de 1 millón de boletos vendidos y la participación de 19 ciudades, esta gira no solo consolidó el éxito global de la banda, sino que también rompió varios récords históricos.
Morat cerró la gira en México con un logro sin igual: la banda se convirtió en la primera agrupación latina en realizar ocho estadios consecutivos con entradas agotadas en el país. Además, destacó por ser la primera en ofrecer tres conciertos seguidos en el Estadio GNP (antiguo Foro Sol), con un público total de más de 250,000 asistentes.
“Poder realizar una gira de estadios ha sido un sueño para nosotros. Nos emociona profundamente ver tanto apoyo de nuestros fans después de tantos años”, comentó la banda.
Los conciertos destacaron por su impresionante producción técnica:
- 800 metros cuadrados de pantallas LED.
- 600 robots de luces, sonido y pirotecnia.
- 50 metros de pasarelas entre escenarios A y B.
Durante la gira, Morat presentó tres nuevos sencillos que rápidamente se convirtieron en favoritos del público: “Antes de los 30”, “Por Si No Te Vuelvo a Ver” y “La Policía”. Estos se sumaron a éxitos clásicos como “No Se Va”, “¿Cómo Te Atreves?” y “Cuando Nadie Ve”.
Una característica especial de la gira fue el segmento “Morat & Amigos”, donde la banda compartió escenario con artistas invitados en varios países:
- TINI interpretó Consejo de Amor en Argentina.
- Ela Taubert, reciente ganadora del Latin Grammy, participó en Chile con ¿Cómo Pasó?.
- En México, Camila Fernández ofreció una versión mariachi de Debí Suponerlo.
La gira rompió tres Guinness World Records al reunir a la mayor cantidad de personas en pijama durante los conciertos del 13, 14 y 15 de diciembre en el Estadio GNP. Además, el concierto transmitido en vivo por Disney+ el 14 de diciembre.