Imágenes: Cortesía
Lupita D’Alessio continúa dando las gracias a su público con un concierto más, haciendo un recorrido por todos sus éxitos, pero ahora de manera sinfónica en la misma Arena CDMX, la noche del viernes 6 de diciembre.
Ernesto D’Alessio fue el encargado de abrir el concierto de su madre, “La Leona Dormida” con canciones como “Secreto de Amor” de Joan Sebastian, “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel, “La negra Tomasa” y “Adoro” de Manzanero. Ernesto se hizo acompañar de su banda para poner ambiente y el matiz musical adecuado para lo que estaba por venir; además interpretó una balada romántica que hiciera exitosamente su propia madre: “Amor contigo me da igual”, canción que estremeció al público por lo emotivo de su interpretación.
Ernesto se dio el tiempo de interpretar canciones de José María Napoleón, como su éxito “Lo que un día fue no será”, y temas del disco “Lo blanco y lo negro” con “Tiempo de rosas”, para exponer una línea de conducción musical en la que las letras de despecho y fuertes emociones iban a ser la nota tonal del concierto con el que Lupita D’Alessio dice “Gracias” a un público fiel y que por tantos años se ha entregado a ella en aplausos.
“Me va, me va” de Julio Iglesias fue otro de esos temas musicales rítmicos que puso al público a bailar, cantar y aplaudir; fue una presentación musical muy cuidada y con arreglos musicales muy precisos que cuidaron la tesitura de Ernesto, quien además permitió a sus músicos lucir su maestría musical con diversos solos instrumentales de saxofón y guitarra, interpretando canciones como “Volaré” (“Nel blu dipinto di blu”) mezclada con la propia “Me va, me va” con la que cerró su participación para dar paso al momento esperado: El concierto de “La Leona Dormida”.
Con una fascinante obertura musical a manera de opening, Lupita D’Alessio hizo su aparición vestida de blanco para interpretar “Cómo se llama”, “Hazme olvidarlo” y “Aquí estoy yo”, de Lolita de la Colina, ofreciendo unas palabras para agradecer al público y presentar este nuevo concierto bajo el concepto sinfónico.
Después, junto a su hijo, interpretó un clásico: “Ni guerra, ni paz”, con la que pusieron a cantar a todo el público de la Arena CDMX. Lupita preguntó “¿Cuántas leonas hay aquí?”, y como respuesta las mujeres ovacionaron con fervor al escuchar el tema “Leona Dormida”. Posteriormente, Lupita interpretó “Costumbres”, de Juan Gabriel, convirtiéndose en uno de los compositores infaltables en un concierto de esta magnitud.
La orquesta pudo lucir un poco más, aunque, lamentablemente, el volumen de la banda fue superior, cubriendo los arreglos orquestales; esto afectó el efecto sinfónico. Pese a ellos, la orquestación y los arreglos son muy superiores que los de otros conciertos. Se incluyó una instrumentación que resaltó sobre las versiones originales, con diversos matices y fuerza orquestal bien equilibrada como se pudo apreciar en la canción “Lo siento mi amor”, dentro del popurrí de los 80, denotando la labor musical y el trabajo bien depurado y cuidado que da realce a las versiones ya conocidas y que se fusiona bien con la banda. Cabe destacar que la sección de metales lució más que las cuerdas, posiblemente debido a los timbres y volúmenes.
Set List del Gracias Tour de Lupita D’Alessio
Ernesto D’Alessio
- Me mintió
- Secreto de amor
- Hasta que te conocí
- La negra Tomasa
- Adoro
- Amor, contigo me da igual
- Lo que un día fue no será
- Tiempo de rosas
- Me va, me va
- Volaré (Nel blu dipinto di blu)
Lupita D’Alessio
- Opening: Como se llama
- Hazme olvidarlo
- Aquí estoy yo
- No guerra ni paz
- Leona dormida
- No preguntes con quién
- Costumbres
- Popurrí de los 80s Punto y Coma / Lo Siento mi Amor / Vieras Cuantas Ganas Tengo / Como Tú / Si No Te Gusta Como Soy / Ya No Regreso Contigo / Juro Que Nunca Volveré / La diferencia / Te estás pasando
- Inocente pobre amiga
- Ese hombre
- Que ganas de no verte nunca más