Imágenes: Lilián Torrescano
El pasado miércoles 9 de enero, los máximos exponentes de la música norteña invadieron con su “Duelo de acordeones” el recinto más importante de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional.
El encargado de abrir esta velada a las 20:30 horas fue El Poder del Norte con su clásico tema “A Ella”. “Muchas gracias por estar aquí en esta noche y que nos han acompañado a lo largo de 31 años”, fueron las primeras palabras que dirigieron a su público.
Posteriormente, vendrían “Amarga pena”, “Piel de ángel”, “Cien años”, “Porque tuvo que ser”, “Pero me perdonas”, “Ni que valieras tanto”, entre otras.
Tocaría el turno a Los Invasores de Nuevo León, quienes tocaron por espacio de hora y media, 28 temas musicales que han hecho estremecer a lo largo de su basta carrera artística a todos los amantes de este género musical como “Laurita Garza”, “Eslabón por eslabón”, “La vieja banca”, “Para ti mi amor”, “Con tu imagen”, “Mi casa nueva”, “Playa sola”, “Flor de naranjo”, “Noche bonita”, “Cielo” y otras más que fueron coreadas de principio a fin.
Y para cerrar con broche de oro, Los Cardenales del Nuevo León, encabezados por su líder, Cesáreo Sánchez (El Cardenal Mayor), cantaron “Que nadie sepa”, “Belleza de cantina”, “Si yo fuera él”, “Mi cómplice”, “Quiero que sepas”, “Necesito decírtelo”, “Soy lo peor”, “Por las damas”, “Mi amante”, “Vestida de blanco”, “amor chiquito” y otros temas más.
Este “Duelo de acordeones” se está convirtiendo en un clásico para presentarse año con año en la Ciudad de México, para disfrute de los miles de asistentes que acuden ataviados en jeans y texanas multicolores y que les permiten disfrutar en u solo lugar a estas tres grandes agrupaciones.