Imágenes: Lilián Torrescano
La Salsamanía 3 llegó el pasado 10 de enero al Auditorio Nacional, encabezada por la orquesta mexicana Controversia quienes interpretaron su más reciente éxito “La loca”, que fue coreada al unísono por los amantes de este género musical.
Por espacio de poco más de cuatro horas, las cuatro agrupaciones que conformaron este magnífico evento, deleitaron a los salseros con sus melodiosas y rítmicas canciones, poniéndolos a bailar de principio a fin.
El primer artista extranjero fue el panameño Roberto Blades, quien, con doce temas, entre ellos “Detalles”, “Lágrimas”, “Víctima de afecto”, “Flor dormida”, “Poquita fe”, “Ya no regreso contigo”, “Si estuvieras conmigo” y el medley de “Amor y control, Ya no regreso contigo y La Murga”, logró conquistar el corazón de los asistentes.
Posteriormente, proseguiría la presentación el cubano Isaac Delgado que ofreció 10 temas de su vasto repertorio musical, de los cuales destacaron “En primera plana”, “No vale la pena”, “Necesito una amiga”, “La sandunguita”, “Soné”, “Un tipo como yo”, “Dile a Catalina” y “Tú tienes magia”.
La velada salsera finalizó entre aplausos y ovaciones que, cariñosamente le ofrecieron al boricua Tony Vega, el cual haría lo propio interpretando diez de sus más grandes éxitos, entre ellos, “Ella es”, “Lo mío es amor”, “Fui la carnada”, “Esa mujer”, “Mi amigo payaso”, “Yo me quedo”, “Dile”, “Haremos el amor” y la multicoreada “Aparentemente”.
El ojiverde desea, próximamente, poder presentarse en el coloso de Reforma en solitario, aunque aún no hay fecha.