Imágenes: Cortesía
Cumpliendo 47 años, Conjunto Primavera ofreció concierto de celebración que se convirtió en fiesta en la Arena Ciudad de México la noche del 31 de enero.
Con una muy buena afluencia de público, Conjunto Primavera demostró por qué continúa siendo una de las bandas mexicanas más sobresalientes y vigentes del gusto de los mexicanos, en su presentación en la Arena Ciudad de México para cerrar el mes de enero con su inigualable estilo romántico y bailable, cuidando su sonoridad y musicalidad característica, siempre con una excelente instrumentación.
Sanyer fue el artista abridor de este evento que ofreció música bailable y un momento nostálgico en el que se tomó el tiempo de recordar a algunos artistas que han fallecido como Vicente Fernández, Joan Sebastian y Juan Gabriel; de este último interpretó “Te lo pido por favor”, a la par que hablaba de Tony Meléndez y de su trayectoria en este difícil ámbito musical.
Con una larga espera, a causa de que la presentación de Sanyer se prolongó demasiado a lo que se sumaron varios minutos por el cambio de set, el público comenzó a rechiflar con ansias de ver a Conjunto Primavera. La impaciencia del público fue notoria dado que ya pasaban de las 22:00 horas y aún no aparecía la agrupación; si bien Sanyer presentó un atractivo espectáculo con bailarinas y orquesta, también es cierto que los tiempos se prolongaron con una espera, quizá, innecesaria.
Finalmente, el sonido épico del saxofón y las luces tenues dieron la bienvenida al Conjunto Primavera con una breve semblanza del sonido del acordeón y del saxofón que generan sensaciones y fabrican momentos, dando pie a reconocer a los oriundos de Chihuahua. La banda original se ha convertido en leyenda en el regional mexicano y símbolo de la música romántica.
“Una vez más” fue la canción de arranque de este romántico concierto de Conjunto Primavera, que sabe perfectamente cómo ir directo al grano y cautivar a su público desde el primer acorde y así tener al público cautivo con cada tema con el estilo retro, pero vigente que les caracteriza y que hoy, como hace 47 años, sigue cautivando bajo la característica voz de Tony.
Desde luego, el Conjunto Primavera deleitó a los asistentes con música romántica, baladas y música bailable, vestidos de negro y saco azul. Ya para la cuarta canción pusieron a bailar a toda la Arena CDMX mientras ofrecían un espectáculo sinigual apoyándose de pantallas y luces, lleno de canciones del recuerdo. La agrupación no se detuvo demasiado en hablar, sino que ofreció música continua por espacio de hora y media sin descanso; con la misma energía y vitalidad durante toda su presentación.
Desde 1978, Conjunto Primavera ha venido colocando éxitos y no podían dejar de interpretarlos en esta noche especial en que celebran una carrera ininterrumpida y virtuosa. Éxito tras éxito sonaron temas como “Perdóname mi amor”, “No te podías quedar”, “Actos de un tonto” y muchas más, canciones que actualmente el público sigue cantando y coreando como si fuera la primera vez que escuchan esos grandes éxitos. Además, es de hacer notar que la voz de Tony sigue impecable e inconfundible.
En 1985 Conjunto Primavera grabó la canción “Bohemio de afición”, de Martín Urieta, misma que no podía faltar en esta noche mágica. El conjunto afirmó que son temas que el público comúnmente canta a las 3:00 h, ahogados en alcohol. Continuaron con “Basta ya” que incentivó al público a poner más ambiente acompañado de sus bebidas favoritas para gozar con la primavera en pleno invierno, hasta llegar al final del concierto con “Morir de amor” y “Necesito decirte”.
Set List de Conjunto Primavera en la Arena CDMX
- Semblanza
- Una vez más
- No te podías quedar
- Actos de un tonto
- Tu cantor
- Perdóname mi amor
- Bohemio de afición
- Basta ya
- Hoy en tu día
- Jugando al amor
- 10 km
- Algo de mi
- El amor de tu vida
- Me llevó a Malena
- Adiós amor
- Morir de amor
- Necesito decirte