Imágenes: Cortesía
A tres meses de la partida de Horacio Valdés, la banda panameña Los Rabanes editó recientemente un EP al que titularon “Sesiones desde el Estudio”, como un homenaje póstumo al trabajo como productor y músico que Horacio desempeñó y que solo pudo ser interrumpido el día de su muerte el 17 de marzo de este año.
El productor y músico Horacio Valdés contó con una amplia trayectoria en el ámbito musical, siendo miembro de La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), cantautor, actor, guitarrista y abogado panameño, conocido por haber sido el vocalista principal de la reconocida banda de rock Son Miserables. Este lanzamiento es la forma en la cual Rabanes decidió homenajearle.
El nombre de Horacio Valdés forma parte del mito ya en la música popular panameña. Llevó su música a todos los rincones de su país y su proyección internacional abarca presentaciones exitosas en Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, Honduras y Venezuela. Participó como cantante y compositor junto al también cantautor panameño Ruben Blades en el disco ganador del Grammy “La Rosa de los Vientos” y participó del disco “Paraíso Road Gang” con la canción “Mírame”.
“Sesiones desde el estudio” fue un programa que marcó historia gracias a su gran éxito en la televisión y este trabajo está formado por el cariño y la gratitud que Los Rabanes siempre le guardaron a este ícono, esta vez por medio de las canciones "Ganas de verte", "Tú me disparas balas" y "Muero en el alcohol", contenidas en este EP. Con esto Rabanes siguen empeñados en seguir vigentes, toda vez que recientemente recibieron una distinción por el Ministerio de Cultura de Panamá por ser uno de los principales artistas del país.