Imágenes: Cortesía Sony Music
Carlos Sadness es uno de esos artistas con una increíble capacidad para atrapar en sus canciones la esencia del verano. Ahora estrena otra con un aroma especial a nostalgia de sol y vacaciones.
Se llama “La Costa Breve” y tiene vocación de hit, para ser aclamado en conciertos y festivales tanto en España como en Latinoamérica.
“La Costa Breve” es como un verano que ha pasado volando y en el que nos quedaríamos a vivir para siempre. Es una felicidad intensa pero efímera, y ahora queda la duda de si seguirá allí el año que viene o se desvanecerá al comprobar que en realidad no tuvo tanta importancia. Su video es un viaje por carretera de vuelta a casa, en el que la protagonista recuerda de manera imprecisa y desdibujada algunos momentos que echará de menos del verano. Rodado entre la Costa Brava y El Garraf, es un guiño de Sadness al Mediterráneo y a los veranos de su infancia.
La producción, del propio cantante y compositor de Barcelona, se aleja ligeramente de lo tropical para encontrar un sonido internacional donde quepa cualquier playa en la que sentir nostalgia. Sintetizadores antiguos, trompetas y guitarras delicadas cobran un nuevo protagonismo. El resultado es otro clásico de su repertorio y un éxito asegurado en sus apariciones en directo, una de las principales ocupaciones actuales del inventor del pop galactropical, entre festivales, actuaciones con su banda y saltos al otro lado del océano.
A Sadness lo esperamos en México para este mes de agosto (los días 13, 14 y 15, en Ciudad de México, Guadalajara y dos shows en León, respectivamente). Su público vive una historia de amor con él desde que vino a nuestro país en 2016, cuando estableció su cuartel general en la capital durante meses.
Además de ese viaje al otro lado del Atlántico, Sadness sigue adelante con su serie de espectáculos en España con paradas en las próximas semanas en Madrid, Nigrán, Betanzos, Boiro, Mallorca, Tavernes, Cádiz, Lloret de Mar, Málaga, Murcia o Benidorm.