Imágenes: Cortesía Discos Intolerancia
- Con un sonido trepidante, “Evolve” es una dura reflexión sobre la incesante búsqueda de la evolución.
- El segundo single de su nuevo álbum ya está disponible en plataformas digitales.
El trío mexicano The Warning, además de haber sido firmadas por Lava Records, forman parte de los festejos de 30 años del “Black Album” de Metallica y serán las invitadas para abrir el concierto de Foo Fighters en el Foro Sol.
Pero si hay algo que las hermanas Dany, Pau y Ale Villarreal no olvidan nunca es que esos logros han sido posibles gracias al trabajo constante. Sin dejar que las buenas noticias opaquen su creación, The Warning volvieron a sorprendernos la semana anterior con el lanzamiento de “Evolve”, el segundo corte de lo que será su tercera producción discográfica.
Este tema, que fluye con energía desatada sobre un hard rock impecable, aventura una crítica áspera sobre el enfermizo deseo de evolución constante y a toda costa. Y es que cada vez que el término aparece en un discurso, en un texto o en una charla, nadie se atrevería a juzgar su nocividad. The Warning lo hace y nos recuerda esa arista de la condición humana que solemos negar: “I’m not in danger. I’m the danger.”
Producido por el legendario David Beneath (Paramore, Bring Me The Horizon y Breaking Benjamin, entre otros), “Evolve” demuestra, al mismo tiempo, la plasticidad que el rock duro y bien hecho puede tener, así como el talento y la potencia que el trío es capaz de poner en marcha. El lanzamiento de “Evolve” contó también con videoclip, una pieza grabada con iPhones y un dron igual de poderosa que la propia canción, dirigido por Rudy Joffroy y editado por Gabo Ramos.
“Evolve” se encuentra disponible en plataformas desde el pasado 23 de julio y su crecimiento ha seguido un ritmo tan impresionante como “Choke”, el single antecesor. La historia de The Warning sigue escribiéndose con letras de fuego en una era que reclama justo lo que la banda regiomontana nos ofrece: una música honesta hasta la brutalidad, llena de poder y talento, sin miedo a la autenticidad.