Imágenes: Cortesía Discos Intolerancia
- El vocalista de Enjambre da nuevo aire a “Me da miedo la vida”.
“Me da miedo la vida” es una de las nueve canciones que forman parte de “Animanecia”, el más reciente álbum de San Pascualito Rey y la única que ha sido cantada por sus fans a lo largo de 15 años, alcanzando el status de ‘tema de culto’.
Después de mucho esperar a que se materializara, “Me da miedo la vida” llegó en un momento singular que le dota de un sentido más que poderoso.
En palabras de Pascual Reyes: “nuestra generación nunca había experimentado lo efímero y frágil que podrían ser nuestras vidas hasta el año pasado, cuando empezó la pandemia. ‘Me da miedo la vida’ es una reflexión anacrónica que habla de cómo la vida “pasa y no avisa”; de cómo a veces puedes estar arriba y no sabes cuándo vas a caer”.
“Es dramática y teatral por momentos, pero por muy oscuro que parezca el tema, hay un pensamiento emergente que de manera involuntaria se muestra: Hay que disfrutar la vida, segundo a segundo, como si fuera el último día de nuestras vidas”, agrega.
La vigencia de una canción escrita hace más de una década y el amor que el público de San Pascualito Rey profesa a este tema será pagado con la invaluable moneda de la amistad, pues “Me da miedo la vida” estrenará aires este próximo 26 de agosto: en punto de las 13:30 horas con una transmisión en vivo el video de su nueva versión que al micrófono se suma un gran y viejo amigo de la banda: Luis Humberto Navejas, vocalista de Enjambre.
Esta es la segunda canción de “Animanecia” que toma una piel distinta: hace unos meses, La Marisoul nos sorprendió con una excelente colaboración en “Tecolotes”. Ahora llega el turno a “Me da miedo la vida”, que llegará a plataformas el próximo viernes 27 de agosto, mientras San Pascualito Rey define y alinea cuál será el siguiente tema de “Animanecia” revisitado con amigos.