Imágenes: Cortesía
El cantante chileno Quique Neira acaba de estrenar “Como la Flor”, uno de los clásicos más emblemáticos de la artista mexicana-estadounidense Selena, que forma parte del disco “Cover me again”.
Tras el estreno del nuevo sencillo, Neira está listo para seguir sorprendiendo al público mexicano con su versatilidad y gran calidad que ha sido parte de su sello todo el año y que nuevamente hará de este un gran suceso como ha sido cada uno de los sencillos que él ha venido lanzando.
Sobre la figura de la reina del Tex - Mex, Quique Neira recuerda que "a mediados de los noventa lanzaba el primer disco, con mi primera banda ‘Bambú’. Era el primer gran paso que daba en el mundo artístico, en la industria musical. Ese mismo año, en el sur de los Estados Unidos alguien acababa con la vida de la reina del Tex-Mex Selena y comenzaba a escribirse la historia de una leyenda de la música latina, la más joven de todas”.
El artista chileno agrega que con el tiempo se fue empapando de la magnitud de la cantante y ciertas casualidades que lo unen a ella. “Cuando aprecié quién es Selena, su historia, su música y su legado, quedé asombrado. No podía creer que nunca puse suficiente atención a su hermosa voz y a sus canciones tan bellas. Rápidamente me volví un admirador de ella y de todo lo que su vida inspira”, remarca.
Durante este período de pandemia y confinamiento, Quique Neira ha generado un importante catálogo musical para su repertorio, que incluye las versiones en reggae de grandes exponentes de la música y también parte de su material inédito que verá la luz a partir del próximo año. Dentro de esa vorágine creativa se estableció la idea de grabar un tema icónico de Selena.
“Hace algunos meses comencé con la idea de grabar una de sus canciones, una de las más icónicas. ‘Como la Flor’ fue compuesta por su hermano, productor y bajista de “Los Dinos” Abraham Quintanilla III y Pepe Astudillo, corista y también compositor de la banda. Leí el libro que su viudo, el destacado músico, guitarrista y compositor Chris Pérez, quien también era parte de Los Dinos. Vi la película y algunos capítulos de la serie, mientras tomaba fuerza la idea del cover”, sostiene Quique.
Neira añade que “así fue como una noche soñé con Selena. Me vino a ver. Ella tenía un halo luminoso que daba tranquilidad y que también me conmovía. Al despertar, entendí que grabar una canción de esta artista era mucho más que eso y recordé algo que siempre he sabido: ‘la música es mucho más que canciones, partituras, instrumentos, melodías y letras...La Música es un camino espiritual que nos conecta con otros universos”, finaliza.