Imágenes: Cortesía Warner Music
Fher, Juan, Sergio y Alex de Maná se mostraron muy contentos de conectarse a distancia y de recibir a los medios de comunicación para poder dar pormenores de esta nueva adaptación de una canción que es ya un éxito.
"Es maravilloso el poder compartir nuestra música con artistas que admiramos", así comenzaban sus comentarios y sobre Alejandro, quien ha sido compañero de ellos desde muy jóvenes, amigo de muchos reventones, desde mucho antes de que “El Potrillo” comenzara a cantar y desde entonces lo han visto en muchos otros lugares, un gran artista que ha realizado una gran trayectoria, y esta canción queda muy bien a ambos. Sergio hizo muy buenas pinceladas contorneadas de mariachi y a Alejandro se le da muy bien eso, así que esta versión queda perfecta, afirmaron.
Se está preparando un nuevo disco, mismo que sale para el año 2022 y aún se está viendo la posibilidad de que haya muchos invitados más para colaborar en grandes temas; consideran incluso a Colombia, Argentina, España y muchas otras latitudes, adelantaba Fher. Lo principal es que se agasaje al público con mejores arreglos y talentos inminentes que revivan y muestren nuevas versiones de lo ya conocido.
Hay rolas que se grabaron hace más de 20 años y “ha sido grandioso revestirlas en estas nuevas versiones”, además de ver al público de tres generaciones que gozan de sus conciertos y de su música, este proyecto tiene que ser algo verdadero, no es forzado, es lo que da tenor de todo el material nuevo para agradar a todas las generaciones.
"Ahora tenemos unas tremendas ganas de poder tocar, y el tiempo ha llegado, hacer residencia para comenzar a volver a los escenarios en el Forum de los Ángeles, que es lugar en donde Maná inició su carrera en USA hace más de 30 años y que ahora abre sus puertas para permitirnos tocar después de esta pandemia, con ya ocho fechas que se agotan rápidamente en el que ofrecemos un espectáculo diferente, cambiando el set list y en donde tendremos invitados nuevos en cada presentación y muchos temas que no hemos tocado con anterioridad", comentaron. Ahora sabemos que Maná se muere por realizar una gira internacional; no obstante, están esperando a ver cómo se van dando las condiciones porque desean cuidar la salud de todas las personas.
La agrupación busca siempre estar en renovación y mantenerse activos como lo están logrando a través de este disco en el que se incluyen duetos, además de mostrarse ansiosos por volver a España y Centroamérica. Por otro lado, reafirmaron la trascendencia que ha tenido don Vicente Fernández, al igual que como lo hiciera el mismo José Alfredo Jiménez, quienes han llevado la música a todas partes del mundo.
La música de Maná sale del corazón y va directo al corazón, "el reconocimiento más grande que podemos tener es que nuestras canciones las hayan hecho suyas y sean parte de sus vidas", platicaban entre bromas y alegría. Han escrito algunas canciones de historias robadas, como el tema “Ana”, del disco “Cuando los Ángeles Lloran”, que cuenta una historia fuerte de una adolescente que queda embarazada bajo condiciones desafortunadas.
Sobre la historia detrás del tema “Mariposa Traicionera”, habló Fher de una relación en la que una de sus novias tenía un ex novio que vivía en la casa continúa del mismo Fher y que le causó celos y preocupación de que ambos tuvieran algún tipo de relación mientras ella mantenía su amorío con él, preocupado de que este par se viera o se dedicara canciones de un balcón a otro mientras él salía de gira, de ahí surge este tema musical que ahora se engalana con la voz de Alejandro Fernández y que el público ha hecho suya, inclusive las propias mujeres.