Imágenes: Cortesía
La llegada de Matías Gruener a la escena musical sorprendió con su propuesta de pop jazz. Nadie imaginaria que, con tan solo quince años, este joven originario de Monclova seduciría con su voz y su sencillo debut como cantante, “Dame Lo Que Hay”, lanzado el pasado 20 de agosto, de la autoría de Álex Soto, de la banda Montevideo.
Los comentarios no se hicieron esperar. El riesgo que tomó con una propuesta diferente le valió el aplauso, comentarios positivos y la admiración de las chicas de su generación al descubrir en él un joven que apuesta por la caballerosidad y el romanticismo.
Hoy, se encuentra preparando lo que será su segundo sencillo para seguir sorprendiendo al público en 2022 y con el que continúa forjando su propio camino como solista.
Paralelamente, debutó como integrante el grupo juvenil LemonGrass, con quien realizó en este 2021 varias presentaciones, además de grabar un dueto con Mía Rubín.
“Este año fue complicado para todos, pero yo agradezco mucho la salud y las cosas que se dieron para mi carrera. Grabé mi primer sencillo lanzado por Consecuencias, en alianza con ONErpm, que me ha dado grandes satisfacciones y motivaciones para seguir adelante siempre dando lo mejor de mí. ¿Y qué decir de LemonGrass? Una gran oportunidad. Además de ser invitado para realizar varios castings”, expresa Matías Gruener, quien recientemente cumplió 16 años.
Joven, talentoso y con un gran futuro en el horizonte, Matías Gruener es una de las grandes promesas artísticas de la generación centennial, quien desde niño estuvo conectado con la música, la actuación y el cine por sus padres Susana Zabaleta y Daniel Gruener.