Imágenes: Cortesía
El cantautor neoyorquino Romeo Santos sigue dejando huellas a través de su música y sus historias que continúan encantando y haciendo gozar a propios y extraños quienes se acercan a su música y se permiten envolver con el ritmo y las letras de sus canciones.
El lanzamiento de “Sus Huellas” llega días después de que Romeo sorprendiera a sus fans con un tráiler de “Fórmula Vol. 3” en las redes sociales. Ambientado en un día de invierno, el tráiler presenta a su hijo Valentino y es una proyección de la producción musical que está por venir. Con tres nominaciones a Premio Lo Nuestro 2022.
El Rey de la Bachata, Romeo Santos regresa con fuerza a su carrera como solista prometiendo un álbum grandioso para sus millones de fans alrededor el mundo que lo han seguido durante tantos años y que siempre están atentos de las nuevas producciones el cantautor y en esta ocasión no es la excepción pues su nuevo éxito mantiene el estilo al que tiene acostumbrado a su público.
Iniciando con un arpegio en G#m, D#m, E, B antes de entrar de lleno al clásico ritmo de Bachata que tanto le gusta al público y, como es costumbre de Romeo, entrar con una estrofa suave y sugerente justo para dar obertura a lo que es el ritmo propio del tema musical. Inmediatamente después, repite la sucesión de acordes para redondear la línea melódica de la estrofa. C#m, G#m, A, son triadas que sirven de puente para retomar la floritura musical y rítmica que va a dar continuidad al resto de la canción.
E, F#, G#m da forma al estribillo y E, B, F# previo a la ausencia de acordes de acompañamiento que da frescura y aire al tema musical para no parecer redundante ni cuadrado mientras hace alarde de su timbre y vibrato de esa voz característica que tiene, además de hacer uso de una voz suya extra de coro a manera de pregunta y respuesta musical que da sensación de diálogo y de historia en la que las imágenes, los sonidos ambientales y silencios musicales van llenando de ideas y matices la mente de quien escucha el tema musical.