Imágenes: Cortesía Warner Music
Foals comparten su nuevo sencillo “2AM” mientras generan expectativa por su nuevo álbum “Life Is Yours”, el cual se estrenará este verano. ‘2am’ es la segunda canción del álbum después del lanzamiento de “Wake Me Up”, que se incluyó en la lista de NME 50 Best Songs of 2021.
“2am” encuentra a Foals de regreso con la energía exuberante y los ritmos dance que hicieron de “My Number” y “In Degrees” canciones favoritas de los fans. Mientras que su euforia se amplifica aún más con un clásico riff de guitarra de Foals, hay, como sugiere el título, el contrapunto de una melancolía introspectiva y nocturna en sus letras.
El líder de la banda, Yannis Philippakis comenta, “Musicalmente, ‘2AM’ es una de las canciones más populares que jamás hayamos escrito. Se trata de ciclos repetitivos de comportamiento destructivo, con lo que creo que muchas personas pueden relacionarse, y ciertamente es una expresión de algo con lo que lucho. Hay algo catártico en expresar ese sentimiento con esta música alegre que tiene una sensación de liberación y la esperanza de resolución.”
“2am” fue producida por John Hill (Portugal The Man, Florence + The Machine, Cage The Elephant) y Dan Carey (Tame Impala, Fontaines D.C.), y grabada durante sesiones en Real World Studios, Bath y el estudio de Carey en el sur de Londres. La mezcla corrió a cargo del diez veces ganador del Grammy Award, Manny Marroquin (Post Malone, Kanye West, Rihanna).
“2am” y “Wake Me Up” proporcionan una idea de lo que se puede esperar del álbum “Life Is Yours”. Foals – integrado también por Jimmy Smith y Jack Bevan – comenzaron a escribir el álbum en su espacio de ensayo al sur de Londres en el opresivo invierno de 2020. De forma muy natural, se inclinaron por escribir canciones con un celo por el escapismo: energía propulsora, melodías bañadas por el sol y temas líricos transportadores, tanto en términos de tiempo como de espacio. No solo fue un escape del confinamiento del momento, sino que también abrió una ventana a un futuro en el que la emoción comunitaria de los shows en vivo volvería a ser una realidad.
Habiendo escrito el álbum en el frío y sombrío invierno, las canciones fueron grabadas mientras el ambiente cambiaba a los meses de primavera y verano. Apropiadamente para un álbum que explora elementos del renacimiento, Foals abordó el proceso de grabación de una manera completamente nueva. Se utilizan diferentes configuraciones de productores, mezcladores y estudios en cada pista, un enfoque que creó una cohesión creativa a partir de una multitud de voces colaborativas.