Imágenes: Erick Moreno
Momoland es el grupo femenino del momento, formado en Corea del Sur en el año 2016 a través del reality show “Finding Momoland”. Y está conformado por seis miembros: Hyebin, Jane, Nayun, JooE, Ahin y Nancy.
El nombre 'Momo' está inspirado en la novela de Michael Ende, “Momo” porque desean llegar a ser como el héroe de la novela y ofrecer sanidad a las personas heridas; y 'land' que hace referencia a un parque de atracciones lleno de diversión. “Momoland” debutó con su álbum titulado "Welcome to Momoland" el 10 de noviembre del año 2016.
México podrá disfrutar de lo mejor del K-Pop con el más reciente sencillo en conjunto con la estrella latina Natti Natasha, con el tema "Yummy Yummy Love", tema musical que ya supera los 29 millones de views a pocos días de su estreno. De igual manera los temas "Baam", "Bboom Bboom" y "I'm So Hot" que han generado en conjunto más de 838 millones de views.
El mes de febrero, México y Estados Unidos se engalanan con la visita del grupo Momoland, en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara para deleitar a los miles de fanáticos de todas las edades que se darán cita para bailar y disfrutar con esta agrupación llena de energía, sensualidad y ritmos variados que harán al público enloquecer con sus más grandes éxitos en esta presentación a medios con algunas interacciones con el público.
Esta es la primera vez que la agrupación viene a la ciudad de México para conversar sobre su trabajo y trayectoria musical, en lo que se espera sea un parteaguas para que pronto se abran fechas de conciertos, ya que como ellas mismas afirman: "México es muy grande y hermoso", y no dudarán en crear una gira para compartir con sus fanáticos.
"Queremos mostrar nuestro color y las características de cada integrante con nuestra música", decían en rueda de prensa para medios mexicanos en el que dieron pormenores de lo que presentan el viernes 18 de febrero en el parque bicentenario en el que se reúnen con algunos de sus seguidores e interpretar 5 canciones, para después tener una presentación en una televisora mexicana en un programa donde interpretarán uno de sus mayores éxitos.
Sobre la colaboración con Natty Natasha, afirman: "fue un gran honor y la primera colaboración que realizan con una mujer que expresa pasión y por ello aprovechamos todo lo que somos para colaborar musicalmente, además nos gustaría que más adelante pudiéramos hacer algún tema en español ya que tenemos muchos seguidores de Latinoamérica". Ellas hablan coreano y algunas de las integrantes inglés; sin embargo, les fascina mucho el idioma español, pero tienen que trabajar la pronunciación de la letra ‘R’, comentaron entre risas y ademanes.
El tema musical está sostenido por completo por el círculo armónico: Si menor, Sol Mayor, Mi menor y Fa sostenido con séptima, con un marcado compás de cuatro cuartos y un beat alegre que mantiene la energía muy festiva, con timbres vocales de lo más dulces en un tutti vocal al unísono, que da fuerza y realce en el estribillo, mientras que en otras secciones de la canción van luciendo cada una de sus integrantes su interpretación y sentido musical al más puro estilo K-Pop.
"Éramos niñas que soñábamos con ser artistas, hoy es una realidad, queremos decir a la gente que persiga sus sueños y vean que también lo pueden lograr". Es un mensaje muy emotivo con el que agradecen a sus seguidores mientras explicaban que ésta es una carrera muy demandante de disciplina, trabajo duro y mucho esfuerzo, pero que con perseverancia todo se puede lograr. Y ya para despedirse de la prensa mexicana hablaron de la película “Coco” que es muy famosa en Corea, y es de ahí de donde nace la curiosidad sobre la Catrina y sobre el festejo de los muertos y que gracias a esta película se interesaron por conocer más sobre esta cultura.