Imágenes: Cortesía Sony Music
Ricky Martin regresa a México con grandes noticias, incluida una serie de conciertos que prepara como parte del “Movimiento Tour”, #1 de radio en Pop Nacional y varias certificaciones por sus más recientes producciones.
El cantante y empresario puertorriqueño ganador de múltiples premios GRAMMY y Latin GRAMMY, Ricky Martin regresa con la promesa de entregar solo lo mejor a su público mexicano y ha puesto toda su experiencia en los shows, que ofrecerá este mes, donde además de sus grandes éxitos presentará por primera vez el tema “Otra Noche en L.A.”, empezando con su presentación en el multitudinario Foro Sol de la Ciudad de México (8 de marzo), para después seguir en Monterrey (10 de marzo), Guadalajara (12 de marzo), Veracruz (16 de marzo), Querétaro (18 de marzo) y Zacatecas (20 de marzo).
Además del gran recibimiento que le espera, Ricky Martin llega a México con el gran respaldo de sus fans que han colocado su más reciente éxito “Otra Noche en L.A.” en el puesto #1 de radio Pop Nacional y ha llevado su tema “Tiburones” (escrito por Pablo Preciado de “Matisse'') a la certificación Platino + Oro y “Recuerdo” con Carla Morrison certificación Oro.
Estos temas forman parte del EP titulado “Pausa”, el cual se destaca por tener la tecnología Orbital Audio (Pausa/Headphone Mix), proyecto que surgió durante la pandemia como una manera de disfrutar del sonido de una forma enriquecida. Esta propuesta ha tenido comentarios muy favorables y exitosos en casos donde se ha probado con niños con autismo, gente con problemas de depresión y ansiedad para ayudarlos a tratar sus padecimientos.
La rola compuesta en tonalidad de Sol Mayor inicia con una sucesión de acordes simples sin ritmo y bajo la sonoridad de un sintetizador, base rítmica de batería y la voz de Ricky Martin en la continuidad de un Sol Mayor, Si, Do, Mi menor, La menor con séptima, Re regreso a la tónica Sol Mayor que es en general la secuencia en que versa toda la canción y algunos adornos de sintetizador y piano para salir de la monotonía del ritmo base de la batería, agregados más adelante coros y respuestas vocales secundarias a la voz principal, algunos momentos de silencio previo al discurso final del cierre de la canción que se apaga abruptamente con el nombre del tema musical “Otra noche en L. A.”.