Imágenes: Cortesía Sony Music
Las nuevas voces del rap nueva edad, en los diferentes países latinoamericanos ha resaltado el talento de una nueva generación y voces que poco a poco se están convirtiendo en los líderes del rap.
Éste es el caso del cantante mexicano Toser One, quién en poco tiempo se ha posicionado en la escena, además de tener colaboraciones con artistas de la talla como Ele A El Dominio de Puerto Rico, y Apache de Venezuela.
Cojo Crazy, uno de los raperos colombianos que viene en gran ascenso, Neto Peña, uno de los artistas más mediáticos en México, y Lion Fiah, una figura del hip hop en Colombia se unieron junto con Toser One para traernos "Un parcero y un carnal", una canción que mezcla dos culturas seguramente enlazadas por el género urbano, logrando una sinergia en cada barra que nos regala este hit. El Beatmaker es Altocontraste y la grabación la hizo Jose Fierro, productor de Alzada
Un parcero y un carnal es una canción divertida, donde mezcla la jerga y lo más representativo de la cultura de ambos países, resaltando el estilo de rap único de cada uno en las calles de Medellín. Precisamente el video fue rodado en la ciudad de Medellín, recorriendo las místicas calles en su cotidianidad, bajo el equipo mexicano de Alzada, quienes produjeron y dirigieron el video.
“Nosotros (Neto y yo) viajamos a Medellín colombia, donde nos pusimos de acuerdo con lion fiah y cojo crazy para vernos y elaborar el tema, le cayeron al airbnb donde nos quedamos y donde utilizamos nuestro estudio portátil, compramos unas chelas para pasarla bien y pues empezamos con la creación”, dice Toser One
Un parcero y un carnal se encuentra ya disponible en las plataformas de streaming junto con el video oficial. Esta canción es la primera de tres colaboraciones con exponentes del rap colombiano, y nos tiene preparadas dos sorpresas más, una a lado de Cheo Gallego y otra junto a El Redcode, lo que le abre aún más puertas a este gran rapero oriundo de Guadalajara, jalisco, México.