Imágenes: Cortesía Nicolás Felizola
La cantante, autora, productora, comunicadora y filántropa panameña Erika Ender está celebrando 30 años en la industria musical compartiendo el video de su increíble versión de la canción “Abrázame” la cual se desprende de su ambicioso álbum “MP3-45”.
En el visual observamos cómo retoma el pasado para mirar hacia el futuro al apreciar su visión de una era romántica del pasado con su muy particular estilo.
Original de Julio Iglesias, Ender escogió “Abrázame” como uno de los tres covers que conforman el lado B de su disco “MP3-45”; producido por Moogie Canazio, esta selección funciona como una forma de agradecer a parte de la música que tuvo un impacto en su vida temprana. Aunque Ender se ha destacado en la autoría de canciones, al tomar una canción en la cual no se involucró en escribirla podemos apreciar su increíble talento como intérprete. Así es como entrega los sentimientos melancólicos que caracterizan a la canción con sutileza y elegancia. De su selección, Ender comenta. "Cuando tenía apenas dos años, solía referirme a Julio Iglesias como ‘Mi Novio’. Se suponía que no debía tocar los discos de vinilo, porque los rayaría, pero lo hacía de todos modos”. Su admiración por el cantante es palpable en su versión.
En el video, dirigido por Erika misma con Erik Cotrina como director de cámaras y filmado en la Ciudad de Panamá con apoyo del Ministerio de Cultura, podemos ver a Ender personificar el glamour de Hollywood en los años 50’s. Para el video, ella cambió su peinado por primera vez en su carrera, dejando los rizos desenfrenados que han sido su constante look. Al frente de una big band ad hoc de la época dentro de un teatro elegante, Ender nos entrega un performance impecable mientras le da una contraparte visual a la vibra de su cover.
Lanzado en 2020, “MP3-45” está conformado por seis canciones originales y tres covers. Junto con “Abrázame” se encuentran “When I Fall In Love” de Nat King Cole y “Só Louco” de Gal Costa. Con esto, Erika Ender nos entrega parte de su historia personal con guiños a lo que nos tendrá en puerta.