Imágenes: Cortesía Fonovisa | Universal Music
La cantautora dos veces ganadora del Latin GRAMMY y actualmente nominada al GRAMMY, Chiquis, lanza el día de hoy su nuevo corrido denominado "Porque soy abeja reina".
El sencillo marca una continuación de su exitoso y renombrado álbum “Abeja Reina”; demostrando una vez más su extraordinario rango vocal, así como la fuerza que la caracteriza a través de la letra, ritmo y poderosa interpretación de esta nueva canción banda, como toda una digna reina del Regional Mexicano.
“Para mí fue muy importante escribir y grabar una canción como esta que representa mi verdad y mi esencia. Ser una Abeja Reina es vivir retos y tomar riesgos que te hacen crecer personal y profesionalmente”, expresó Chiquis.
"Porque soy abeja reina" fue escrita por Janney Marín "Chiquis" junto a Luciano Luna. Aunado a esto, el corrido incluye el estreno de un lyric video; y próximamente en el mes de febrero, estrenará el video oficial para este poderoso corrido.
2023 comienza con nueva música y proyectos para la artista, ya que también en el mes de febrero estrena la segunda temporada de su exitoso podcast "Chiquis and Chill" con tres nuevos episodios cada semana, en donde Chiquis comparte con su audiencia entrevistas, consejos y muchas sorpresas más.
Asimismo, cabe destacar que Chiquis recientemente obtuvo su primera nominación al GRAMMY al Mejor Álbum Regional Mexicano por su producción “Abeja Reina”, la prestigiosa premiación, se llevará a cabo el próximo 5 de febrero en la Ciudad de Los Ángeles, CA.
“Abeja Reina” representa su cuarta producción discográfica y un nuevo capítulo en la carrera de la artista. En Abeja Reina la artista destaca el género de banda en casi todas sus canciones, así como fusiones con cumbia, R&B y rap, tanto en español como con toques de inglés, como parte de la esencia y cultura de Chiquis quien ha expresado sentirse 100% mexicana y 100% americana. Con la producción ejecutiva de Janney Marin (Chiquis) y producido por Ulises Lozano El Licenciado, Luciano Luna, Richard Bull y Martín Castro, el álbum se grabó en estudios en Laurel Canyon en Los Angeles, California; Mazatlán, Sinaloa; y Brownsville, Texas.