Imágenes: Cortesía
El pasado 10 de mayo fue el estreno nacional de “¿Cómo matar a mamá?”, una película que celebró a lo grande el Día de las Madres, uno de los días festivos más significativos en México, y que a la par rinde tributo al género pop al incluir en su soundtrack original a la emblemática canción “La Calle de las Sirenas”.
Interpretada originalmente por la entonces agrupación juvenil Kabah, “La Calle de las Sirenas” es la canción número uno del tracklist perteneciente al álbum homónimo lanzado en el año de 1996, el segundo disco del grupo. Una obra musical llena de magia, sintetizadores y coreografías que al día de hoy siguen en la memoria de cientos de amantes de la música.
Así, “¿Cómo matar a mamá?” integra este clásico del pop en español a su banda sonora y a la historia misma. Una canción que a simple vista se presenta como un distractor, se convierte en un punto de unión para las protagonistas. Duendes, unicornios, hadas y por supuesto sirenas son metáforas que enaltecen las maravillas de la naturaleza y los paisajes de un roadtrip lleno de sororidad en el que el punto de llegada para unos, representa el final para otros.
A propósito de su estreno en cines, la también cantante Ximena Sariñana junto con María José Loyola, Apio Quijano, Daniela Magún, Sergio O'Farril, Federica Quijano y René Ortiz (Kabah), presentan un cover sin precedentes del tema, una versión acústica de un tema bailable; un lado conmovedor de una canción que se había quedado en las discos y clubes nocturnos.
“¿Cómo matar a mamá?” narra el viaje en carretera de las hermanas Camy (Diana Bovio), Margo (Ximena Sariñana) y Teté (Ana Valeria Becerril) por los hermosos paisajes de Baja California, mientras intentan cumplir la extraña solicitud de su madre Rosalinda (Blanca Guerra), quien pide a sus hijas ayuda para morir; todo al ritmo de “La Calle de las Sirenas”.
Dirigida por José Ramón Chávez Delgado y producida por BTF Media en conjunto con La Palma de Oro Films, esta emotiva historia se encuentra en cartelera a nivel nacional desde el pasado miércoles 10 de mayo.